Razas de perros: Affenpinscher


El Affenpinscher es una raza pequeña y amistosa. Su carita te recordará a la de los terrier. Cuenta con una gruesa capa de piel que le protege del frío, pero además está completamente cubierto de un pelo bastante fino que, a veces, le da un aspecto bastante desaliñado.

A pesar de la baja estatura, no es un perro delicado. Su cuerpo es cuadrado y robusto, y sus extremidades son muy fuertes. Su cuello es fuerte y está un poco arqueado, mientras que su pecho es amplio y le da una mayor sensación de robustez. Tiene los ojos redondos y una nariz un poco respingona. La cola suele medir dos tercios menos que el largo de su cuerpo. Sus orejas suelen estar caídas. El color de su pelo suele ser negro o gris oscuro, pero hay algunos que nacen con un color de pelo más claro, tirando a marrón.


La personalidad del Affenpinscher es muy similar a la de un terrier típico. A diferencia de la mayoría de los terriers, no obstante, son más sociables y no les importa convivir con otros animales en casa. Suelen ser bastante persistentes, curiosos y muy juguetones. Son muy sensibles a las órdenes por lo que no les será difícil aprender todo aquello que les quieras enseñar. Algunos pueden presentar problemas de aprendizaje, pero eso es como todo, depende de la suerte que tengas con el animal.

Les gusta variar bastante sus rutinas diarias. No son muy recomendables para los niños más pequeños, ya que suelen cuidar de sus pertenencias de manera demasiado impulsiva, por lo que pueden llegar a asustar a los pequeños.

Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *