Proteger a tu mascota del frío

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En invierno, las temperaturas caen rápidamente de un día para otro, lo que significa que debes preocuparte mucho más por el entorno en el que habitualmente está tu mascota. Intenta que esté cómodo y que no note claramente los bruscos cambios de temperatura para que siempre se sienta cómodo. Aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar:

– Los animales que están al aire libre son, sin duda alguna, los más afectados por las inclemencias del tiempo. Intenta mantenerlos dentro de la casa el mayor tiempo posible, especialmente los días lluviosos. Si no puedes tenerlo dentro de la casa, es muy importante que puedan disponer de un buen refugio.

– Asegúrate de no cortar el pelo a tu mascota para que pueda “almacenar” más calor. Esto les permitirá estar más a gusto y tú no tendrás que preocuparte tanto por su temperatura corporal.

– Puede que tu amigo necesite comer un poco más durante el invierno, ya que va a utilizar energía adicional para mantener el calor. Asegúrese de ajustar los cambios necesarios para que sus dieta siga siendo igual de sana. Si tiene el agua en la calle, vigila que esta no se congele.

– Aunque existe gente que piensa que la utilización de ropa para las mascotas es una ridiculez, no hagas caso. Seguro que tu mascota te agradece un buen chubasquero los días de lluvia, o un buen jersey cuando nieva. Comprueba que está cómodo con la prenda y que no restringe sus movimientos.

Juega con ellos para mantenerlos activos. De esta manera, entrarán en calor fácilmente y no tendrán un estado de ánimo “invernal”.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *