Primeros Auxilios para tu mascota

mascotas
Cuidar a una mascota no es una tarea fácil y la verdad es que nadie nace sabiendo, por eso lo mejor es que consultes con tu veterinario cualquier duda que tengas sobre tu mascota. Ninguna pregunta es demasiado tonta a la hora de mantener a nuestros animales de forma segura y saludable. Por supuesto, la prevención es por lo primero que tenemos que luchar. Aquí tienes algunas de las situaciones médicas más comunes que pueden surgir con tu mascota.

Cortes, mordeduras, heridas punzantes, etc. Debes limpiar suavemente el área con agua tibia. Intenta tranquilizarle

Golpe de calor. Observa los síntomas del animal: jadeo incontrolable, colapso, ojos en blanco o mirada fija, puede llegar la inconsciencia. Lleva a tu mascota a un lugar fresco, tranquilo y comienza a suministrarle agua.

Accidentes de coche. Puede que la mascota entre en estado de shock; tratar de tranquilizarle y tápale por el frío del susto. Intenta detener cualquier hemorragia. Lleva a tu mascota al veterinario inmediatamente.

Picaduras de abeja o avispa. Si puedes ver el aguijón quítaselo con cuidado. A continuación, envuelve la zona afectada con un paño húmedo. Mantenle en observación para ver que síntomas tiene desde la picadura.

Quemaduras. Aplica agua fría en la zona afectada y llama al veterinario.

Veneno. No intentes hacer que tu mascota vomite. Llama deprisa al veterinario y dale todos los datos que puedas: que es lo que ha ingerido, cuanta cantidad, síntomas del animal, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *