Perros que detectan diabetes


De todos es bien sabido que los perros tienen habilidades extraordinarias. Nos ayudan a predecir terremotos, ayudan y son el sostén de las personas con discapacidad y tienen una sensibilidad especial para tratar a las personas con algún tipo de discapacidad. Pero no acaban aquí sus dotes ya que, también son capaces de prevenir a las personas que sufren epilepsia de que van a tener un ataque y, según se ha descubierto recientemente, también son capaces de detectar la variación en los niveles de azúcar en los pacientes con diabetes.

Esto se descubrió gracias a que estos pacientes se dieron cuenta de que, poco antes de sufrir una crisis importante, su perro actuaba de una manera especial, avisándoles de ello. Al parecer, se da algún cambio en el olor que emite el cuerpo humano antes de producirse dichas crisis, cambio que los perros son capaces de detectar.

Existen dos tipos de perro que pueden cuidar a las personas con diabetes:

Perros de alerta: son aquellos que nos avisan cuando se producen cambios en los niveles de azúcar

Perros de respuesta: Este tipo de perros puede no ser capaz de alertar al dueño de la proximidad de la crisis, pero están entrenados para ayudar al enfermo cuando ésta se produce, bien llevándoles su medicación o avisando a alguien.

La ventaja es que los perros no necesitan ninguna cualidad especial para poder ayudar a pacientes con diabetes excepto tener un olfato muy fino, lo que facilita su entrenamiento para este fin. Son pocos aún los centros que preparan a los animales para esta tarea, pero la demanda aumenta día a día, dado que actualmente el número de este tipo de enfermos también está creciendo en gran medida.

Curiosidades, Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *