Para qué se utiliza la laparotomía en perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Laparotomía es un término que describe la apertura quirúrgica de la cavidad abdominal y se utiliza en un intento de encontrar algún problema. Muchos perros son ayudados por este proceso y muchos problemas pueden ser diagnosticados durante la operación. La laparotomía en perros es altamente beneficiosa para detectar cualquier trastorno o enfermedad corporal interna.

Muchas veces las pruebas clínicas como por ejemplo los análisis de sangre, análisis de orina, los ultrasonido, etc. no pueden diagnosticar la enfermedad sospechada por el veterinario. Bajo tales circunstancias este proceso quirúrgico puede ser útil para detectar la enfermedad. El proceso de la apertura de la región abdominal y el examen del funcionamiento adecuado de los órganos internos es muy útil para los médicos ya que posteriormente pueden proporcionar al animal un tratamiento eficaz.

De hecho a través de la laparotomía será más fácil distinguir la severidad y la localización exacta de la enfermedad y también la causa del desarrollo de la misma. Los médicos la utilizan principalmente para el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado. Se utiliza también para encontrar cualquier incidencia de enfermedades preexistentes que hayan sido diagnosticadas y tratadas precozmente.

También se utiliza para conocer los requisitos de los procedimientos quirúrgicos auxiliares, detectar la aparición de cualquier problema de enfermedad pulmonar, etc. No debes preocuparte por la salud de tu perro en caso de que tu médico veterinario sugiera practicar una laparotomía. A diferencia de otros procesos quirúrgicos este método es bastante seguro. Tu mascota será anestesiada mediante el proceso. Una vez terminada, tiene muchas menos complicaciones en comparación con otras operaciones generales.

Enfermedades,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Con la información que me proporcionaron de este artículo, me he sentido ahora más segura de la laparotomia que le practicarán hoy a mi loli. El doctor ayer percibió como una masa y quiere realizarla para saber si puede extraerla o bien, el tratamiento que llevará posterior. Mi finalidad es que me acompañe por más tiempo, ella la adopté de la calle y ha llenado un montón mi vida. gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *