Nace en Nueva York una cría de la especie más pequeña de ciervo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Pudu1
El nacimiento de un ciervo en un zoo no debería ser noticia, pero este caso es diferente. Y es que ha llegado al mundo una nueva cría de la especie de ciervo más pequeña del mundo: los pudúes. Lo ha hecho en el zoo de Queens de Nueva York, que cuenta con otros dos especímenes de esta especie.

¿Te gustaría saber más sobre el recién nacido y sobre esta rara especie de cervatillo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un gran revuelo en las redes sociales

Aunque nació hace ya casi un mes, este pequeño cervatillo fue presentado por la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre hace tan solo unos días. Como podrás imaginar, ha causado un gran revuelo en las redes sociales, donde estas historias tienen muchísimo tirón.

Pudu2

Alimentado por su madre

Este cervatillo, perteneciente al género de los pudúes, cérvidos nativos de la región andina de América del Sur, pesa ahora unos 450 gramos y mide unos 15 centímetros. El pequeño animal todavía está siendo alimentado por su madre, aunque muy pronto comenzará a comer zanahorias, heno y granos, como el resto de sus compañeros. Eso sí, hay que tener en cuenta que los pudúes son animales solitarios que no interactúan con el resto más allá del apareamiento.

Pudu3

Los pudúes

Como te acabamos de comentar, los pudúes provienen de la región andina de América del Sur y se trata de la especie de cérvido más pequeña del planeta. De hecho, cuando son adultos, estos cervatillos miden entre 60 y 90 centímetros de largo y de 30 a 40 cm de alto. Son tan pequeños que entre sus principales depredadores se encuentran los búhos, además de los pumas y los gatos andinos. Eso sí, la principal amenaza de esta especie son los atropellos y la cacería ilegal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *