Mascotas que dan poco trabajo


Las mascotas son la compañía perfecta que nos hacen sentirnos querido sin pedir nada a cambio. Pero no siempre resulta muy fácil cuidarlas. Hay que dedicarles su tiempo y algo de energía para encontrar la verdadera sintonía con el animal. Cuando se encuentra esta sintonía, es entonces cuando se puede disfrutar al máximo de tener un animal en casa.

Entonces, ¿qué hacer uno si uno realmente quiere tener una mascota? Lo primero es investigar el tiempo que le podrás dedicar. Una vez te hayas planificado con el futuro miembro de tu familia, debes ir a una tienda especializada y buscar el animal que mejor se adapte a tus necesidades. A continuación, tienes unas cuantas mascotas de “bajo” mantenimiento que pueden convertirse en tu amigo perfecto:

– Peces
Puedes empezar comprando una pecera o directamente un acuario de tamaño mediano. Cuidar a los peces es muy fácil, hay que darles de comer una vez al día y cambiar el agua una vez cada semana-semana y media. Recuerda que hoy en día existen acuarios y dispensadores de comida que lo hacen todo de manera automática.

– Pájaros
Los pájaros más grandes y exóticos necesitan bastante mantenimiento, así que puedes empezar por pájaros más pequeños y normales. Los pájaros requieren una dieta simple y un aseo mínimo. Los periquitos, los jilgueros y los agapornis, suelen ser los pájaros más adquiridos.

– Gatos
Los gatos pueden ser las mascotas ideales para muchísimas personas. Son mucho más fáciles de cuidar que un perro, principalmente porque los gatos son altamente independientes. Ellos mismos se levan (eso no te exime de su limpieza). Imagínate ver la televisión tumbado en el sofá con tu gatito acurrucado en tu regazo.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *