Mascotas lesionadas


Los accidentes ocurren todos los días. Incluso los mejores propietarios de animales de compañía pueden cometer algún pequeño error o simplemente tener un descuido que como consecuencia, puede hacer que su mascota sufra alguna dolencia. En la mayoría de los casos tendrás que llevar al perro al veterinario inmediatamente en lugar de ver que es lo que pasa. Algunas lesiones que puede sufrir tu mascota son:

– Dolores musculares
Tu perro puede ser un gran deportista, pero puede que en cualquier salto o en cualquier tipo de carrera sufra una pequeña rotura de los tejidos blandos que le produzca una cojera temporal o un dolor en algún costado que le impida moverse bien. A los gatos les puede pasar lo mismo; un salto con una mala caída y comienzan los dolores musculares. Aunque puede ser un simple tirón muscular o un pequeño desgarro, lo mejor es que lleves a tu mascota al veterinario para que mire si se ha podido dañar algo más.

– Lesiones oculares
Este tipo de lesiones puede ocurrir en cualquier momento. Recuerda que algunas razas necesitan cuidados especiales en esta zona debido a sus ojos son más saltones de lo normal. Observa los ojos de tu mascota: enrojecimiento, escozor, demasiados parpadeos, ojos inyectados en sangre, etc. Ten cuidado cuando lleves a tu perro en el coche; muchas veces le dejas sacar la cabeza por la ventanilla y no eres consciente de que le puede entrar cualquier cosa en los ojos.

– Lesiones en las patas
Este tipo de lesión suele aparecer al momento y lo mejor es que esperes un poco para ver cómo reacciona tu mascota. Lo primero que hará el animal será cojear, pero mantente a su lado y alíviale dándole un pequeño masaje si ves que se deja tocar. Normalmente si es una lesión leve en unos minutos el animal dejará de cojear y comenzará a andar con normalidad. Si la cojera comienza durante un paseo por el campo observa que no tenga nada clavado por sus patas.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *