Malos comportamientos de los pájaros


Aunque parecen muy tranquilos y casi siempre parece que nada va con ellos, los pájaros pueden tener muy mal humor. Esto puede hacer que junto con sus instintos más salvajes se produzcan conductas indeseables en el hogar. El tratamiento de estos problemas puede ser especialmente duro para los propietarios de las aves. De todas formas, es importante recordar algunos consejos que te pueden ayudar a la hora de implantar una disciplina para tu amigo:

• Nunca debes golpear a un pájaro. Las aves son criaturas muy frágiles e incluso la más mínima presión puede causar lesiones graves o la muerte. No se debe pegar a los animales para hacer que el aprendizaje sea más fácil

• No te acerques a élenojado. Las aves son muy inteligentes, pero también son muy sensibles. Para expresar tu disgusto con el comportamiento de tu amiga, utiliza frases cortas y en un tono dulce pero firme. Regañarle continuamente puede hacer que tu mascota padezca de estrés emocional.


• No le quites la comida para castigarle. Quitar su comida o negarte a limpiar su jaula puede hacer que su comportamiento empeore. Estas son acciones, que si las analizas, pueden llegar a ser crueles.

• Cuando el ave se comporta mal, pídele que se mantenga en su mano o brazo y mantén tus ojos fijos en los suyos. No debes dejar que se distraiga.

• Coloca el pájaro en su jaula. Después de haber transmitido tu descontento debes hacer que note que algo no va bien. Déjale unos minutos para que “reflexione” y a continuación vuelve a sacarle y comienza de nuevo el juego o la actividad que estuvierais realizando. Si vuelve a haber un problema repite lo anterior.

Pájaros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Buenos días,
    A ver si alguien me puede ayudar. Viajo mcho por carretera y ultimamente a un lado de ella veo bandadas de pájaros haciendo una espiral- Es normal este comportamiento en pájaros de ciudad?.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *