Los perros también nos ayudan


En muchas facetas de la vida del hombre los perros son un gran apoyo. Nos hemos acostumbrado a verlos como simples mascotas. Forman parte de nuestra vida y de nuestra familia. Los vemos paseando por las ciudades con sus amos, guardando fincas en el campo, ayudando con el ganado o acompañando y ayudando a las personas invidentes.

Pero no debemos de olvidarnos que los perros significan mucho más para nosotros. Gracias a sus aptitudes, son unos animales que cumplen otras muchas funciones de igual o mayor importancia incluso en nuestra sociedad. Son capaces de salvar vidas de seres humanos, pero ahí no queda la cosa. Pueden evitar también catástrofes si estos colaboran con alguno de los distintos cuerpos de seguridad: bomberos, policía, etc.

Puede haber desde perros policía, de rescate de montaña o en el agua, de avalanchas, hasta rastreadores en desastres naturales, entrenados en la búsqueda de estupefacientes, e incluso perros que ayudan a personas en terapias especiales, tales como terapias para individuos autistas, paralíticos cerebrales, enfermos terminales, personas con enfermedades mentales, en trastornos del comportamiento, en personas deprimidas o en víctimas de la violencia. En algunos países se han desarrollado ya también programas de animales de soporte para personas inválidas, epilépticas, sordas o invidentes.

Después de muchos estudios realizados en relación con estas terapias con animales, tanto psicólogos como psiquiatras y estudiosos del comportamiento humano , han coincidido en que la relación que se establece entre estos animales y los hombres tienen efectos muy beneficiosos y positivos para ambos. Se han dado casos en los que incluso ha sido imprescindible la presencia de estos animales para obtener algún resultado positivo en las terapias.

Comportamiento, Perros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Un perro no es sólo un simple animal de compañía también nos ayuda en muchísimas cosas como viene en esta página, todos pensamos que los perros solo valen para tenerlo de compañía pero aquí se demuestra que no que vale para más cosas

    TK Perros 🐕🐕🐶

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *