Los inteligentes guacamayos


Los guacamayos son unas mascotas que requieres una gran cantidad de atención. Si quieres que esté feliz, al menos, deberás dedicarle unas dos horas diarias de atenciones directas. Una interacción diaria es muy importante. Este, es un animal muy inteligente y fácil de adiestrar. Podrás enseñarle rápidamente una serie de comandos básicos como por ejemplo “sube” (para que se suba a tu mano) o “quieto”. Esto garantizará un manejo más fácil de tu simpática mascota.

A la mayoría de los guacamayos se les puede enseñar a hablar y seguirán aprendiendo palabras nuevas durante toda su vida. Recuerda que la mayoría de los guacamayos suelen ser muy ruidosos, especialmente al atardecer. Otra cosa que no debes olvidar es el tema de la limpieza; cuando se alimentan, tiran bastante comida al suelo y en su “casa” por lo que deberás estar atent@ y limpiarlo todo bien para que no se vaya acumulando la suciedad.

Aunque suelen ser muy cariñosos, deberás vigilarles cuando haya niños a su alrededor, otras mascotas y personas desconocidas para él. Tu pájaro puede considerar un movimiento rápido o brusco como un ataque. Si decides tener una mascota de este tipo, debes tener en cuenta que tu compromiso debe ser a largo plazo ya que suelen durar entre 50-70 años.

Si se va a criar en una familia, todos deberán formar parte de su educación para que el animal no se relaciones sólo con uno de ellos. Revisa la dieta de tu mascota. Entre el 5 y el 10% de la dieta de un guacamayo debe estar formada por frutas y verduras. Manzanas, plátanos, uvas, melón, naranjas, brócoli, espinacas, deben ser indispensables.

1 comentario

  1. El guacamayo ara arauna puede aprender a repetir muchas palabras porque me siento confundida la gente dice que no son habladores POR FAVOR de me una repuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *