Los gatos siberianos y los ocicats


Si estás pensando en tener un gato en casa, es importante encontrar una raza que se ajuste a tus necesidades. Mucha gente busca gatos con un aspecto particular. Recuerda que los gatos tienen su propia personalidad. Cada gato es realmente un individuo, y los gatos muestran su individualidad en su comportamiento. Algunos gatos tienen poca energía para correr y poco afecto por sus propietarios. Otros gatos exigen una atención constante y parece que nunca están quietos.

Una de las razas de gatos más conocidas es la de los siberianos. Originalmente asociado con Rusia, la raza siberiana ha existido durante siglos en Europa y Asia. Las familias que buscan un gato para vivir con niños, deben considerar a esta raza ya que suelen ser muy buenos compañeros de los niños y de otros animales domésticos. También son conocidos por ser gatos muy saludables y resistentes a las enfermedades.

Aunque son de pelo largo, no pierden en exceso por lo que no necesitan demasiados cuidados. Además de su personalidad extrovertida, los siberianos son fáciles de encontrar. Otra raza a tener en cuenta es la de los ocicats. Su temperamento es similar al siberiano, pero tiene el pelo corto. Llamado así por su semejanza con un ocelote. El ocicat nace del cruce del abisinio y la raza siamesa. Esta raza ha existido desde la década de los 60.

Al igual que los siberianos, los ocicats son grandes compañeros de los niños, e incluso se les pueden enseñar algunas órdenes. Una desventaja de esta raza es que tienen mucha energía y pueden ser algo destructivos si están aburridos.

Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *