Los cuidados que el gato necesita cuando tiene problemas en las vías urinarias

gatos-vias-urinarias
Los problemas en las vías urinarias requieren de atención inmediata en las mascotas para evitar que deriven en afecciones mayores y que, además, el gato se sienta lo mejor posible en el menor tiempo. Siempre lo más adecuado es acudir al veterinario para que ayude a solucionar todas las molestias y la patología. Pero, además de estas recomendaciones, también es importante extremar el cuidado en el hogar. Principalmente, hay dos ejes de acción: la alimentación y la higiene. ¿Qué hay que hacer? Aquí te damos las claves.

Alimentación

Aunque pueda parecer algo inverosímil, lo cierto es que la alimentación es muy importante cuando el gato tiene problemas en las vías urinarias porque no le va a ayudar a paliar los síntomas y a tener una curación más rápida una comida que otra.

Cuando el gato presenta afecciones en las vías urinarias, es importante darle un pienso adecuado para mascotas con este tipo de afecciones. La clave está en que esta comida facilita la función renal.

En consecuencia, con estos piensos específicos, se ayuda a disolver posibles cálculos renales que pueda haber. Y eso no es todo porque también se evita la formación de nuevos cristales.

gatos-vias-urinarias
Estos efectos se producen porque es una comida con un contenido bajo en magnesio, que es el principal causante de los cálculos. Aparte, también tiene más concentración de agua con el fin de que la orina sea mucho más diluida.

Aparte de estos componentes, es importante fijarse que el pienso tenga un alto contenido en proteínas porque son las que ayudan a que el PH de la micción se equilibre.

Higiene y salud

La higiene es otro de los ejes de acción principales en estos casos. Es clave mantener los areneros siempre lo más limpios posible. Además, se recomienda evitar siempre que se pueda que el gato viva situaciones de estrés o que alteren el funcionamiento de su organismo.

Artículos relacionados:

Todo lo que tienes que saber sobre la orina del gato

¿Tiene mi gato problemas en las vías urinarias?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.