Los centros comerciales se convierten en amigos de los perros

perros-centros-comerciales
Tras la mayor aceptación de mascotas en hoteles y cafeterías, cada vez más lugares se están convirtiendo en amigos de los perros. Es el caso de los centros comerciales en los que está siendo también más frecuente facilitar su acceso. No obstante, su presencia en estas instalaciones todavía es limitada. Solo el 30% de los centros comerciales en España permite la entrada de perros. Pero, ¿dónde podemos disfrutar de compras y ocio con nuestra mascota?

Normas

El estudio realizado por Pipper on tour –el perro influencer que recorre España haciendo turismo-, refleja que el 30% de los centros comerciales en el país se considera dog friendly. Así, permiten entrar a comprar con el perro, pero siempre bajo unas normas básicas, ya que el can tiene que ir sujeto con correa y estar controlado.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada tienda tiene luego su propia política en relación a la entrada de las mascotas aunque, en general, siguen la pauta del centro comercial en el que están ubicadas.

Además, determinados centros comerciales o tiendas permiten la entrada de perros pequeños en brazos o bien que se llevan en el transportín o en un bolso.

perros-centros-comerciales

Los centros comerciales

Cataluña es la comunidad autónoma en la que los centros comerciales están más concienciados y facilitan más la entrada con perros. Así, por lo menos lo afirman 23 de los 29 centros comerciales consultados, lo que supone que el 79,3% son pet friendly.

A continuación, se sitúa Baleares con el 75%, Canarias con el 54% y Valencia con el 33%. Dentro de estas autonomías, destaca la admisión de mascotas en brazos, cestas o transportín.

En el lado opuesto, se ha halla Madrid donde solo el 9% de los centros comerciales permite la entrada de perros de compañía, al igual que Navarra que no acepta la presencia de perros en ninguno de sus cuatro centros comerciales. Galicia tampoco es amiga de las mascotas: solo dos de sus 21 centros las aceptan. Todo el listado de los centros comerciales dog friendly está disponible para su consulta en www.pipperontour.com

Artículos relacionados:

Animales extranjeros: ¿pueden entrar en España?

¿Cómo debe viajar el perro en el coche?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.