Los caballos Marwari


Una de las razas de caballo más hermosas del mundo es la Marwari. Esta raza proviene de un linaje antiguo que evoluciono en el clima desértico de la región de Marwar de la India. Es un caballo noble, que desde tiempos muy remotos es considerado como un verdadero ganador que solo deja el campo de batalla siendo el único vencedor.

Aparte de su indudable uso en las batallas, los Marwaris fueron excelentes caballos para la caza y las carreras. También son caballos que se utilizaron en los campos de Polo y en las tradicionales bodas hindúes. Los Marwaris Albinos fueron utilizados en las ceremonias religiosas. Con el advenimiento de la dominación británica en la India, las cosas cambiaron. Los británicos, mostraron una marcada preferencia por los pura sangre europeos y los Marwari entraron en declive.

La llegada de la Era Industrial fue otro factor que contribuyó a que los caballos no fueran ya necesarios en los diferentes ámbitos de la vida como lo eran antes. Estos caballos, son capaces de soportar climas verdaderamente duros, ya que pueden soportar tanto las bajas como las altas temperaturas. Tienen unos cascos verdaderamente resistentes que rara vez necesitan ser herrados. Se caracterizan por su larga cabeza y frente amplia.

La característica más distintiva del caballo Marwari son sus orejas en forma de lira. Estas les permiten protegerse incluso de la arena. Su pelaje es suave y brillante y pueden ser de diferentes colores, pero los más característicos son los de color negro y blanco. Cuando trotan estos caballos, la elegancia con la que lo hacen resalta su físico.

Caballos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. hola,si os gustan los caballos id a un juego llamado : Caballow es super chulo puedes elegir raza de caballo ect..
    Yo tengo un usuario alli i ahora estoy jugando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *