Los animales y el paso del tiempo


¿Te has fijado como los perros nunca llegan tarde a la hora de su comida? Es curioso como son capaces de recordártelo si es que algún día se te olvida. Cuando somos testigos de este tipo de comportamientos pensamos que tienen una especie de reloj incorporado ¿verdad? Pero, ¿cómo pasa el tiempo para nuestras animales?

Dicen que un año humano equivale a cerca de siete años perrunos. Este mito, siempre se ha producido por la costumbre de querer comparar la esperanza de vida de estos animales con las de los seres humanos. Entonces ¿cómo perciben ellos el tiempo? Lo primero que tenemos que hacer es entender como percibimos nosotros el tiempo. Podríamos decir que cada persona experimenta el paso del tiempo de diferentes maneras en diferentes momentos.

Albert Einstein explicó el principio de la relatividad, explicando que cuando un hombre se sienta junto a una chica guapa durante una hora, simplemente le parece un corto minuto. A pesar de que la experiencia del paso del tiempo es relativa para cada individuo, todos los seres humanos pensamos en él de manera similar. Por ejemplo, nuestros recuerdos están vinculados a cómo entendemos el paso del tiempo.

Nuestra capacidad de recordar hechos en un orden particular, desempeña un papel muy importante en nuestra percepción del tiempo. Los animales son capaces de recordar ciertas rutinas pero, no parece que tengan un concepto del futuro, según algunos estudios. Y te preguntarás ¿qué pasa con las ardillas y otros animales que se proveen de alimentos cuando va a llegar el invierno? Diferentes estudios han encontrado que los animales no dejan de acaparar aun cuando sus fuentes inexplicablemente desaparecen. Simplemente lo hacen por instinto.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *