Limpieza de oídos para gatos


¿Existen remedios eficaces para eliminar y prevenir los ácaros en el interior del oído de los gatos? Si tu gato tiene suciedad en las orejas que parecen granos de café y está moviendo la cabeza o rozándose las orejas continuamente, podría ser que el animal tuviera una infección por ácaros. Mejor que tu veterinario lo compruebe. Este puede ser un problema producida por el exceso de cera y suciedad.

Diferentes expertos, como por ejemplo Richard y Susan Pitcairn escritores del libro “Salud Natural para Perros y Gatos”, explican que la dieta está relacionada con este tipo de problemas. Sugieren añadir un poco de ajo y levadura de cerveza a la alimentación del gatito. También recomiendan una mezcla de almendras o aceite de oliva y vitamina E para limpiar y suavizar las orejas. Pon la mitad de la mezcla en un gotero de oídos y échale unas cuantas gotitas. Acto seguido masajea sus oídos.

Intenta limpiar a menudo las orejas de tu gato. Si le realizas la limpieza con el aceite y la vitamina que te comentábamos anteriormente, retira el exceso de restos con un algodón. Repite las limpiezas cada dos días durante seis días. También puedes realizar tu mismo un tratamiento a base de hierbas para eliminar los ácaros que se aplica del mismo modo que el tratamiento del aceite.

Pon una taza de agua a hervir y añade una cucharadita de Rumex crispus. Deja reposar durante 15 minutos y coloca el líquido resultante en un colador. Dejar enfriar hasta que esté tibio. Limpia a tu gato los oídos con esta mezcla cada tres días, durante tres o cuatro semanas. Si este tratamiento natural no soluciona el problema, llévalo al veterinario.

1 comentario

  1. Ayuda urgentee necesito q me cnt mi gato tiene muy sucio el oido y le huele un poko mal me podreis decir como limpiarlo con cuidado y remedios caaseros espero respuestaaaa graciias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *