Leche de cardo para los gatos


Es un hecho confirmado que las hierbas llevan siglos siendo utilizadas por los humanos como remedios curativos. Hoy en día, podemos ver listas de hierbas destinadas a tener una gran variedad de usos y que aportan muchos beneficios a nuestra salud. Aquí, podemos incluir la leche de cardo, que proviene de una planta espinosa que es nativa de las zonas mediterránea.

Aparte de para mejorara las funciones del hígado, la leche de cardo también se utiliza para el tratamiento de ciertos problemas del hígado, como la cirrosis, algunas formas de hepatitis, intoxicación por hongos, etc. El hígado, también es uno de los órganos vitales de los animales. Estos también son propensos a tener enfermedades ya que su funcionamiento puede verse afectado.

En el caso de los gatos, los síntomas más comunes de las enfermedades hepáticas incluyen la fatiga, la pérdida del apetito, orinar con más frecuencia, mal aliento, vómitos, heces claritas o de color gris y la pérdida de peso. En casos severos, los gatos afectados pueden desarrollar hinchazón en el abdomen, convulsiones e ictericia. Además de proteger al hígado la leche de cardo puede ser beneficiosa para los animales fortaleciendo las membranas de hígado.

La leche de cardo puede ser recomendada por los veterinarios para los felinos con enfermedades del hígado, como hepatitis, colangitis, hígado graso, enfermedad inflamatoria del hígado, etc. Como en el caso de otros fármacos, la dosificación para los gatos puede variar de un felino a otro. La dosis adecuada debe ser decidida por el veterinario dependiendo de algunas características del animal como la raza, la edad y el tamaño.

Gatos,
>

También te puede interesar...

2 comentarios

  1. necesito saber urgente donde encuentro leche de cardo para darle a mi gata que la tengo muy enfermita por favor necesito la respuesta urgente!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *