Las razas de perro más longevas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter15Share on Google+0

Chihuahua
A todos nos gustaría que nuestros perros nos acompañaran durante toda nuestra vida pero, lamentablemente, en general, nuestras mascotas suelen fallecer antes que nosotros, ya que la esperanza de vida de estos animales es mucho más corta que la nuestra. Eso sí, si vas a adoptar o comprar un perro (ya sabes que siempre te recomendamos la primera opción), puede que te interese saber que hay algunas razas que viven más que otras.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre cinco de las razas más longevas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Chihuahua

Chihuahua1
En primer lugar, queremos hablar del Chihuahua, una raza originaria de México que también está considerada como una de las razas más pequeñas del mundo. Se trata de animales pequeños que tienen las orejas largas y rectas y el pelaje corto. En cuanto a su temperamento, suelen estar siempre en estado de alerta y se les considera canes muy inteligentes. Eso sí, a menudo son celosos, por lo que es importante su sociabilización. Suelen vivir entre 10 y 18 años.

Yorkshire Terrier

Yorkshire-Terrier
También queremos hablar de los Yorkshire Terrier, unos perros pequeños que suelen ser activos y sobreprotectores. Les encanta ser el centro de atención y son fáciles de adiestrar, aunque el propietario debe ser constante. La esperanza de vida de esta raza es de los 13 a los 16 años, aunque los Yorkshire Terrier de entre 2 y 3 kilos viven de 15 a 20 años.

Pomerano

Pomerania
Otros perros que viven muchos años son los Pomerano, una raza saludable, resistente y longeva, cuya esperanza de vida es de 12 a 16 años. Se caracterizan por ser amigables, alegres y vivaces, y les encanta estar con sus dueños. Además, debes saber que defienden muy bien su territorio, por lo que suelen ladrar mucho. SI no están bien educados, pueden ser agresivos y dominantes.

Bichón Maltés

Bichon-Maltes
También es longevo el Bichón Maltés, que suele vivir entre 12 y 15 años. Se trata de perros muy vivaces, inteligentes y cariñosos, siempre y cuando sean correctamente educados y socializados. Además, es un animal bastante protector.

Dachshund

Dachshund
Por último, queremos hablar del Dachshund, cuya esperanza de vida es de 14 a 17 años. Nos estamos refiriendo al perro salchicha, que se caracteriza por su forma alargada y baja y sus patas cortas. Puede ser complicado de adiestrar.

Artículo recomendado: Los perros más pequeños del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *