Las mascotas y los fuegos artificiales


Después de China, seguramente España es el país donde más disfrutamos de los fuegos artificiales, y pocos acontecimientos y fiestas hay que no terminen con el lanzamiento de cohetes multicolores al firmamento nocturno.

Esto, que sin duda es un placer para muchos de nosotros, no suele serlo para nuestras mascotas, que al oír los estampidos provocados por los fuegos suelen correr a esconderse detrás de algún sofá o debajo de la cama, temblando de miedo ante el estruendo reinante. Por ello, cuando sepamos que van a tener lugar los fuegos artificiales, deberemos preparar a nuestras mascotas para evitarles pasar un mal rato.

Lo mejor es que esté con nosotros durante los fuegos, ya que nuestra presencia y nuestras palabras tranquilizadoras van a ayudar a que el nivel de estrés del animal sea mucho menor.

Si no tenemos más remedio que dejarlo solo mientras tienen lugar los fuegos, no debemos atar al animal, ya que ello le va a crear una ansiedad añadida.

Deberemos dejarle en alguna habitación y terraza donde sepamos que va a encontrar refugio y que en caso de correr despavorido no se va a hacer daño. Cerraremos las ventanas para minimizar el ruido tanto como sea posible y dejaremos encendida alguna televisión o radio para que el sonido de estos aparatos reduzca el estrépito formado por los fuegos.

Si vamos en coche, no debemos dejarlas encerradas nunca mientras dura la exhibición, ya que lo más probable es que nos encontremos con un estropicio, ya que el perro habrá mordido y arañado todo lo que tenga a su alcance para controlar su miedo.

Si los animales son muy nerviosos se puede pedir al veterinario que nos proporcione un sedante suave para tranquilizar al animal durante la exhibición. Esto es muy común en el caso de ciertas razas de perros y sobre todo de los caballos.

Cuidados, Mascotas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *