Las mascotas mejoran nuestra salud


Discutes con tu pareja, tus hijos se enfadan contigo por llegar tarde a recogerles, tu jefe te está molestando con ese proyecto tan grande… estás deseando volver a casa y ver a alguien que pase lo que pase siempre se pone contentísimo cuando llegas: tu mascota. Además, tener una mascota es realmente bueno para tu salud. Según algunos estudios realizados, los animales domésticos pueden reducir la presión arterial, el colesterol y los triglicéridos. También te dan oportunidades para socializar, hacer ejercicio y pasar más tiempo al aire libre.

Todo esto puede reducir también el estrés y mejorar tu salud emocional. Más del 60% de los hogares americanos tienen al menos una mascota. Una encuesta realizada a los dueños de las mascotas, demostró que la mayoría de las familias celebran el cumpleaños del animal, les hacen regalos por navidad y firman con el nombre de la mascota las tarjetas de felicitación de otros familiares.

Los estudios demuestran que esta relación realmente nos hace ser más felices. También han demostrado que los riesgos de sufrir un ataque cardíaco son más bajos en los propietarios de mascotas. En el caso de las personas mayores, la adopción de una mascota puede agregar una nueva dimensión a su vida. Ayudan a aliviar la soledad.

Tener una nueva responsabilidad puede ayudar a que los ancianos se mantengan más activos y saludables. Paseos, limpiezas y juegos son los principales encargados del fortalecimiento del corazón, la mejora de la circulación y el retardo de la pérdida del tejido óseo.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *