Las claves para que tu gato sea más sociable

gatos-sociables
Los gatos siempre han tenido fama de ser poco amistosos y sociables. Sin embargo, sí es posible mejorar su forma de relacionarse con los demás. Es importante actuar bien desde que el minino es pequeño porque ahí es donde se gesta de verdad su conducta y manera de interaccionar con los demás. No obstante, cuando son más mayores, también es posible seguir una serie de pautas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en la etapa más temprana del gatito.

Socialización

La socialización del gato es clave desde que es bien pequeño para que sepa relacionarse con el resto de animales del hogar y con las personas que viven en él. Este proceso debe comenzar nada más nacer. De gran ayuda es que durante los tres primeros meses esté con su madre y con sus hermanos.

Esta relación es fundamental para que aprenda y comprenda mejor el lenguaje felino y empiece a socializarse dentro del hogar con los de su misma especie. Esto permitirá a su vez sentar las bases de la socialización con las personas en el hogar.

Pero, para ello, es fundamental que el minino se entienda bien con su propia familia y se comunique adecuadamente con ellos. Una vez realizado este proceso, ya puede interaccionar con las personas.

gatos-sociables

Familia

Una vez el gato ha sido separado de la madre y de sus hermanos, es fundamental que empiece a interactuar con las personas con las que va a vivir de forma inmediata. Es un cambio que es clave a los tres meses porque es la edad más idónea para ello porque ya, además, tiene capacidad de implicarse en una relación cotidiana con adultos y niños e, incluso, con otras mascotas dentro del hogar.

Cuando el gato está en familia y en el hogar, esta realidad pasa a ser la única que conoce. Esto hace que, por ejemplo, si se vive solo, el gato entienda que ese es el mundo en que vive, lo que hará que sea más reacio a interaccionar cuando lleguen más personas al hogar. Por ello es importante que el gato comprenda que no hay un único esquema, aunque se viva solo. Hay que abrirle el horizonte.

En hogares con más de una mascota y/o personas, el minino se adaptará a la perfección y se abrirá más a la socialización de manera natural y totalmente espontánea.

Artículos relacionados:

Consejos para que tu gato te haga más caso

Así se consigue mejorar el vínculo entre las personas y los gatos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.