La recuperación felina de un derrame cerebral

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los accidentes cerebrovasculares en los felinos no son muy habituales pero eso no significa que no existan. Si sospechas que tu gato tiene este problema es imprescindible que acudas al veterinario. Un veterinario analizará los síntomas y le realizará ciertas pruebas de diagnóstico. Una tomografía computarizada o una resonancia magnética a menudo son suficientes para confirmar un derrame cerebral.

Si las pruebas de diagnóstico dan un resultado positivo, entonces el veterinario querrá mantener a tu mascota bajo estrecha observación. El animal será tratado con oxígeno, antibióticos y antiinflamatorios por vía intravenosa. La segunda fase de la recuperación comienza en el hogar. Tu veterinario probablemente te dará orientaciones sobre cuáles son los signos y síntomas que debes buscar en tu gato.

El gato puede parecer un poco inestable durante los primeros días, sin embargo, esto es algo que normal ya que el cuerpo debe acostumbrarse a los efectos de un derrame cerebral. Si ves que el gato come y duerme normalmente, entonces seguro que se produce una completa y rápida recuperación. La mayoría de los gatos se pueden recuperar de forma natural con ayuda médica escasa o nula.

En muy raras ocasiones, se produce un daño irreversible al cerebro. Aunque, la recuperación del gato no suele ser un problema, un caso de recurrencia es ciertamente alarmante. Por lo tanto, es importante intentar conocer la causa del accidente cerebrovascular. Mientras que un gato puede sobrevivir al primer ataque, la esperanza de vida puede disminuir en los siguientes. Es importante no estresarse por los alarmantes síntomas de un derrame cerebral. No se debe recurrir a medidas drásticas como la eutanasia.

Enfermedades,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. ayuda x favorr! mi perra mordio la cabeza de una gatica y quedo como en estado vegetal! no se mueve pero sigue respirando.. tiene un bulto en la cabeza! y los ojos aun tienen un poco de movimiento mas la pupila no responde a los cambios de luz
    tiene salvacion??

  2. hhola
    a mi gatita
    le aplastaron accidentalmente su cbeza y empezo a convulcionarse, y saco mucha sangre, ahora no come y esta como en estado vegetal pero su corazon late lo normal que un gato promedio lo hace e igual que su respiracion, solo que no abre sus ojos hay probabilidades de que se recupere?

  3. Buenas, a mi gatito de 2 meses la mordio mi perrita en la cabeza, esta medicado ya porquelo lleve al veterinario, tiene un derrame cerebral y gira gira gira de repente, eso se me paso no pregunte al veterinario en cuanto tiempo se recuperaría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *