La percepción del tiempo de los perros


La mayoría de los perros saben perfectamente a qué hora les toca comer si se les acostumbra al mismo horario desde chiquititos. También saben cuándo deben ponerse cerca de la puerta a esperar a sus dueños. Cuando se es testigo de este tipo de comportamientos, asumimos que ellos tienen una comprensión sofisticada del paso del tiempo pero, ¿Cómo pasa el tiempo para los perros?

Dicen que un año humano equivale a cerca de siete años de la vida perruna. Los expertos aseguran que este paso del tiempo es una comparación simplemente con los años humanos teniendo como base la esperanza de vida de estos animales. Así que no sería correcto aplicar este idea al concepto de la percepción del tiempo. Para entender cómo los perros perciben el tiempo, primero tenemos que entender cómo lo percibimos los humanos.

Podríamos decir que cada persona experimenta el paso del tiempo de diferentes maneras en diferentes momentos. Albert Einstein explicó el principio de la relatividad, diciendo que cuando un hombre se sienta con una muchacha bonita durante una hora, esa hora solo parece un minuto.

Nosotros somos capaces de medir el tiempo mediante los relojes e incluso el sol pero, los animales no tienen estas herramientas. Las investigaciones sobre cómo los perros perciben el tiempo son limitadas. William Roberts, investigador de la cognición animal, realizó unos estudios con algunas conclusiones notables. Él dice que los animales están “atrapados en el tiempo”. Con esto quiere decir que, que los animales sólo viven en el presente. Aunque tienen recuerdos, no pueden viajar hacia atrás ni hacia delante en el tiempo.

Perros,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. hola, quisiera saber si ellos perciben el tiempo (horas) de cuando se quedan solos, es decir, si los dejo solos 3, 5 u 8 hrs ellos notan que son menos o mas horas; tienen noción de ese tiempo???

  2. Hola quisiera saber si a mi perrito podria llegar a afectarle el hecho de que lo dejare por una semana ya que generalmente estabamos siempre juntas y duerme conmigo, y de q forma evitar q no sufra o se sienta solo

  3. Mi mascota es un French tiene nació en marzo, tiene conmigo dos meses y lo voy a dejar dos semanas con una persona de confianza, sufrirá por el tiempo en otra casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *