La importancia de cepillar el pelo de los gatos en verano

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cepillar gato verano
Si crees que eres el único que está sufriendo todas las olas de calor que estamos viviendo este verano estás muy equivocado. Y es que tus mascotas también lo pasan mal con las altas temperaturas. Por eso, es importante que les proporciones todos los cuidados que necesitan. Así, si tienes un gato, deberás tener mucho cuidado de que el felino no sufra un golpe de calor.

Lo que mucha gente no sabe es que una de las mejores formas de mantener al gato fresco durante esta época del año es cepillar al animal de forma diaria. ¡Te damos más información sobre el tema a continuación!

Cuidado con cortar el pelo al gato

Aunque con la llegada del verano muchas personas nos cortamos el pelo para soportar mejor las altas temperaturas, esta no es una alternativa adecuada para los gatos o, al menos, no para todas las razas. Por supuesto, tampoco es nada recomendable rasurar el pelo del felino. El motivo de esta “prohibición” es que el pelo ayuda a los gatos a mantener el cuerpo refrigerado.

cepillar gato verano1

Cuidado con los pelos muertos

Sin embargo, que no debamos cortar el pelo a los gatos en verano no quiere decir que no tengamos que cepillarlos. De hecho, es muy recomendable hacerlo cada día, ya que los pelos muertos que se acumulan en su cuerpo no permiten la refrigeración normal del animal.

Cuidado con los nudos en los gatos de pelo largo

Por tanto, es muy importante que durante los meses de verano peines a tu gato cada día, especialmente si tienes un felino con el pelo largo, ya que estos animales tienen tendencia a que se les creen nudos en el pelo. Estos enredos también pueden bloquear la pérdida del calor, por lo que es esencial eliminarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *