La enfermedad del gusano del corazón en perros


La enfermedad del gusano del corazón en los perros puede ser un problema tratable. También los gatos la pueden padecer pero los tratamientos para esta enfermedad son diferentes en unos y en otros. Es importante conocer los síntomas y las causas para poder aplicar al animal el tratamiento perfecto. Aunque esta enfermedad se limitaba en principio a las zonas cálidas y húmedas, poco a poco se ha ido extendido a nivel mundial.

¿Qué es el gusano del corazón? La dirofilaria immitis es un parásito que viaja a través de la sangre. En los perros, el parásito adulto se instala, a veces durante muchos años, en el ventrículo derecho del corazón. El gusano del corazón es un invasor furtivo que tiende a ir desplazándose produciendo diferentes síntomas en nuestras mascotas. Recuerda que los síntomas pueden no aparecer durante meses después de la infección inicial. Los síntomas más comunes de esta infección son:

Letargo
– Anorexia
– Tos (especialmente durante el esfuerzo físico o ejercicio)
– Renuencia a hacer ejercicio o a jugar
Respiración rápida
– Pérdida de peso

Como te comentábamos, los síntomas del gusano del corazón pueden ser indetectables después de la infección. También, algo que dificulta la detección es el sedentarismo del perro. Los síntomas en perros mayores pueden ser confundidos con comportamientos de su edad. Recuerda que en los perros más activos, o los perros con un gran nivel de infección, la tos y el cansancio después de un poco de ejercicio pueden ser síntomas determinantes. De vez en cuando, pero rara vez, el parásito puede migrar internamente y terminar causando convulsiones en el cerebro, ceguera, o la cojera.

Enfermedades, Perros,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. hola,tengo un pointer d 13 años,lo lleve a su veterinario, devido al cansancio, perdida d peso y mucha tos d un dia para el otro, m dijo q tiene un problema cardíaco y q debe tomar 1 pastilla d furasemide 40mg y enalapril 10 mg, a la mañana y las dos a la noche,tambien tiene una catarata en un ojo q aparecio en este ultimo tiempo y empezo a cojear a veces en una d sus patas tracera,esta bien medicado o hay otra alternativa,les agradezco su informacion,ya q segun su medico con esta enfermedad no le queda mas d siete meses d vida. atte sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *