La comida seca y la Salmonella


El alimento seco de las mascotas, puede ser una fuente, poco conocida, de la infección bacteriana por Salmonella entre los humanos, según un nuevo estudio. Los autores del estudio, explicaron que entre los años 2006-2008, 79 pacientes enfermaron de Salmonella durante la manipulación de la comida seca para sus gatos y perros. El Dr. Peter Richel, jefe de pediatría en el Hospital Northern (N.Y.), ha explicado que aunque parezca extraño, las mascotas no son sintomáticas como nosotros y pueden eliminar la bacteria en unas semanas.

Ante los datos obtenidos en el estudio, empresas como por ejemplo Procter & Gamble, han asegurado que los casos de Salmonella en humanos aún no se pueden vincular a estos productos. La verdad, es que la proporción de personas que enfermaron con la comida para mascotas contaminada, es muy pequeña, pero el hecho de que la enfermedad pueda ser transmitida por los alimentos es preocupante para los expertos a la hora de tener niños pequeños junto a las mascotas.

La Salmonella, es una enfermedad transmitida por los alimentos, que puede llegar a ser muy grave en los lactantes y en los ancianos. Diferentes investigadores han hecho hincapié en recomendar el alejamiento de los niños de la cama de los animales y de sus platos de comida.

Según han confirmado los expertos, alimentar a las mascotas en la cocina cuadruplicó el riesgo de la enfermedad, aunque las razones son todavía un poco confusas. Al parecer, las bacterias se multiplican rápidamente estén donde estén colocados los paltos de comida de los animales pero, en la cocina, están más en contacto con nuestros propios alimentos.

Deja una respuesta