La alimentación del pez disco


Los peces disco son llamativos y un elemento importante dentro del acuario pero, a la vez, tienen un gran handicap: su alimentación. Con ellos no vale el típico alimento seco para peces, necesitan mucho más.

En su habitat natural tienen una dieta muy variada que consiste en insectos, larvas, gusanos y un largo etcétera. Por eso lo ideal es proporcionar a tus peces disco una mezcla de alimentos frescos y secos, que deberán suministrarse tres veces al día:

– Alimentos frescos: el alimento preferido del pez disco es la lombriz de tierra. Antes de suministrarsela deberás colocar las lombrices en papel de periódico mojado, así soltarán la tierra que guardan en su estómago las lombrices. Otros animales vivos que puedes proporcionar a tus peces son las larvas de mosquito o los gusanos blancos. Debes tener cuidado con estos últimos, contienen mucha grasa y en exceso pueden resultar perjudiciales.

Alimento seco: en cualquier tienda especializada encontrarás alimento seco preparado para peces disco es fácil encontrar en tiendas especializadas, preparados para discos. El pez disco lleva poco tiempo implantado en los acuarios, su instinto de depredador está muy arraigado y necesita alimento vivo, así que no le proporciones solamente preparados secos.

– Otra opciones: los dedicados a la crianza en cautividad de los peces disco suelen darles preparados que hacen ellos mismos y con los que logran mayor crecimiento en sus ejemplares. Estos preparados suelen ser papillas que mezclan fruta fresca (manzana o pera) con pescado como la gamba cruda o pescado blanco (merluza, pescadilla).

Recuerda que la alimentación del pez disco es fundamental, si sólo le das alimento seco es probable que muera, la variedad para ellos es vital.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *