La alimentación del hámster


Este pequeño roedor es la compañía ideal si queremos tener una mascota pero no disponemos de mucho espacio en casa. Si deseamos que tanto su salud como su estado físico sean perfectos, deberemos proporcionarle una dieta variada con la que obtenga todos los nutrientes que necesita, que sea muy alta en sales minerales, vitaminas y otros nutrientes, así como rica en fibra y baja en grasas.

Entre los componentes que no pueden faltar en su dieta tenemos:

Vegetales: Necesita una dieta rica en frutas y verduras tanto para obtener el agua necesaria para vivir como las vitaminas. Podemos darle judías, patatas, lechuga, maíz y pepino.

En cuanto a las frutas lo mejor son las manzanas, las peras y los plátanos. Recuerda lavar bien todas las frutas y verduras antes de dárselas para eliminar los restos de pesticidas.

Cereales y semillas: Son el pilar básico de su dieta. Puedes darle copos de avena, soja, muesli, sémola de trigo. etc., pero no abuses de los cacahuetes ni de las pipas de girasol, ya que por su alto contenido en grasa pueden hacer que tu mascota engorde demasiado.

Proteínas: Aunque no es muy conocido, los hámster también tienen necesidad de tomar proteína animal, sobre todo en el caso de las hembras en estado de gestación
Recuerda que el chocolate y otros alimentos dulces, aunque le encantan, pueden provocarle problemas digestivos, así que lo mejor es abstenerse de dárselos. Las zanahorias y las uvas deben tornarlas en pequeñas dosis.

Para sabe cuánta cantidad de comida necesita tu hámster lo mejor es proporcionarle al principio una buena cantidad de comida y ver lo que queda al día siguiente, y de ese modo, poco a poco, ir ajustando la dosis. No debes proporcionarle demasiada comida, ya que la almacenará en la jaula y a los pocos días se pudrirá.

Alimentación, Hámsters,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Que bien ustedes estan asiendo un bien para las personas que tenemos ente tipos de animales bien bien los felicito buenas recetas pa ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *