Histerectomía de ovarios (gatas)


Si no quieres que tu gata tenga gatitos lo mejor es que la castres. Además, esto es muy recomendable para que la pequeña tenga una salud mucho mejor a la larga evitando ciertos problemas como los tumores de mama. No te preocupes por lo de engordar ya que una mascota bien alimentada y realizando su ejercicio físico correspondiente no tiene por qué convertirse en una pequeña vaquita.

El mejor momento para la histerectomía de ovarios de la hembra es antes de la primera regla (pero no antes de los cinco o seis meses de edad). Los estrógenos secretados durante el período pueden preparar el tejido de la mama para el desarrollo posterior del tumor y aproximadamente 90% de ellos son malignos. La esterilización temprana puede ayudar a prevenir el desarrollo de tumores.

La histerectomía es la extirpación quirúrgica de los ovarios y del útero a través de una incisión abdominal. El tamaño de la incisión no indica la habilidad quirúrgica del médico. Algunos hacen pequeñas incisiones, y otros prefieren realizar cortes más grandes para maniobrar mejor. También variará dependiendo del tamaño de los órganos que se eliminen. La esterilización es una cirugía común, pero cada mascota es única.

Se debe realizar a la gatita un examen preoperatorio cuidadoso y exhaustivo que determinará la capacidad del animal para someterse a una cirugía. La anestesia moderna es muy segura: la muerte por anestésico es algo muy raro en una mascota saludable. El veterinario te dará diferentes instrucciones como por ejemplo que no la des de comer antes de la cirugía. Esto permitirá que el estómago se vacíe y que no se produzcan vómitos durante la operación.

Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *