Gatos de interior


¿Puede un gato vivir toda su vida en el interior de una casa feliz y contento? La respuesta es sí. Un estudio reciente ha demostrado que el promedio de vida de los gatos que viven en el interior de una casa es mucho mayor que el de los gatos que viven en la calle. Mantener tu gato dentro significa que el animal no podrá resultar infectado con ciertas enfermedades, ni morir atropellado o en una pelea.

Aunque los gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respiren el aire fresco. Una buena ventana o un gran balcón, hará las delicias de tu mascota que podrá salir a respirar aire puro. Pero recuerda que para tener un gato en casa, debes tener espacio. No puedes mantener a tu gato siempre en una habitación o en un pequeño cuarto.

Debe tener lugares para jugar y esconderse, y las salas o habitaciones deben ser lo suficientemente grandes como para que corra dentro. Debes tener objetos que permitan al animal hacer algo de deporte y que les permitan subirse a las alturas, algo que les encanta. Asegurarte de que tu gato realiza ejercicio de manera regular es importante.

Un gato de interior debe tener la compañía de otros felinos para jugar. De esta manera también estará en forma y siempre estará alerta. Si no quieres tener otro gato en casa, proporciónale la compañía humana necesaria, aunque habrá momentos en los que tu amigo quiera estar solo. Respeta esos momentos de soledad que hasta los humanos tenemos.

Gatos,
>

También te puede interesar...

6 comentarios

  1. la estructura osea y todo lo demas del animal es pensada durante millones de años para estar en actividad y en libertad.
    Un gato que vive dentro de un piso toda su vida es un castigo, el gato es como nosotros habeis propuesto que calidad de vida tendrias si una persona te obligase a vivir sin salir toda tu vida de un piso solamente para que viva mas? el primer paragrafo es una blasfemia , ante toda forma de vida.
    Un saludo

  2. Pues yo no considero una blasfemia lo que pone. Sólo hay que ver cómo aumenta la esperanza de vida del gato que vive en una casa comparado con un gato callejero. Quizá tú no hayas visto muchos gatos muertos y mutilados en la calle, te aseguro que no han sido más felices que los que han vivido queridos en un hogar. La prueba para saber si un gato es felíz es que coma, juegue, duerma y ronronee, y los míos hacen eso cada día. Por supuesto que lo ideal sería tenerles en una gran casa de campo con acceso al exterior y que entraran en casa sólo cuando quisieran, eso también lo querría yo para mí!!

  3. Castré a mi gato para que no salga al exterior, pero él siempre se me escabullía pese a mis esfuerzos por mantenerlo adentro del hogar. El martes 26 de febrero lo envenenaron lo encontré muerto en la puerta de casa con signos de haber tenido una muerte horrible. No se imaginan como estamos mis hijas y yo.

  4. Tengo 3 gatos. Macho padre, hembra madre y el hijo gatonto.

    el gato padre es de exterior, no quiere saber nada con vivir adentro, creo que odia la gente, a mi nomas me da bola. esta muy golpeado por la vida que lleva, flaco, nervioso. no se como acostumbrarlo al departamento, los otros 2 gatos estan re bien, aca adentro todo el dia, tienen su gym comida rica, saben usar el inodoro y son muy activos todo el tiempo saltando y corriendo, nos hacen reir todo el dia! lo raro es que la gata vino de afuera, llego un dia y se quedo para siempre! ahora me voy a mudar a mil kilometros y no se que hacer con el macho padre.. porfavor, recomiendenme algo. no me va a quedar otra que sacrificarlo si no, la vida que lleva no es vida..

  5. En vez de agarrarlo para sacrificarlo, trata de llevartelo a donde te iras con los otros gatos, y en el sitio donde viviran, comienza a adaptarlo nuevamente en un cuarto cerrado con la gata, luego de una semana lo sueltas, para que se oriente y conozca por el olor su nuevo hogar y no se pierda, porque nuevamente marcara su territorio.
    Mary

  6. Quiero un consejo, voy a mudarme. Y tengo un gatito de 3 meses, que pienso llevar conmigo. Pretendo dejarle siempre la comida lista con agua (debido a que estoy en la u) . Pero, no sé si sea buena idea que viva allí. Debido a que, es un departamento no tan grande, pero si tiene cierto espacio, y pienso dejarlo salir cuando quiera, pero me preocupa su cajita de arena porque no sabría donde ubicarlo. No se si sea un ambiente que a la larga ocasione que el olor de su “baño” sea algo fuerte. Si hay patio, pero me daría miedo que se vaya y le suceda algo. No se que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *