Familias de peces para un acuario de agua dulce


Los peces de agua dulce son los que pasan toda su vida en lugares de los denominados de agua dulce (como su nombre indica) como pueden ser ríos y lagos donde la salinidad en el agua es inferior al 0,05%. Para sobrevivir en agua dulce, los peces necesitan diferentes adaptaciones fisiológicas para ayudar a mantener la concentración de iones en su cuerpo de manera equilibrada.

De todos los peces conocidos, el 41% se encuentran en agua dulce. El motivo es que la especiación se produce más rápida. Si quieres peces de agua dulce para poner en el acuario de tu casa, debes tener en cuenta las diferentes familias que existen. Una de las de las más normales es la denominada Anabantidae.

Los peces pertenecientes a esta familia son nativos de las aguas de Asia y África. Tiene un órgano en la cabeza que les ayuda a respirar el aire si es necesario. Además, los peces que vienen de Asia tienen sus aletas ventrales modificadas de manera que se pueden alimentar. Otra de las familias que debes tener en cuenta es la Callichthyidae.

A esta familia de los Callichthyidae pertenecen los peces gato. Suelen encontrarse en aguas del Norte y Sur de América, Europa, África y Asia. Estos peces pueden sobrevivir en aguas estancadas y también tienen la capacidad de respirar aire atmosférico. Algunos miembros de esta familia tienen una boca fuerte que les permite aferrarse a las piedras. No te olvides de la familia Characidae. Esta familia cuenta con el mayor número de peces de agua dulce en el mundo. El mayor número de peces se encuentra en América del Sur.

Peces,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *