Falta de apetito en las tortugas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las tortugas suelen ser grandes comedoras que devoran todo el alimento que pongas a su alcance. Por ello resulta especialmente notorio cuando comienza a mostrar falta de apetito, comiendo pequeñas cantidades o incluso dejando sin tocar la comida que das. Este comportamiento en ocasiones es el síntoma de una enfermedad y en otras es debido a cambios en su entorno.

Cambios en la temperatura: Estos cambios pueden hacer que tu tortuga deje de comer, sobre todo en invierno, cuando hibernan y dejan de comer durante tres o cuatro meses. Como es un proceso natural no tienes de qué preocuparte.

Cambios de lugar del acuario: Si decides cambiar el lugar en el que hasta ahora estaba el acuario de tu tortuga, este cambio provocará un shock en el animal del que tardará en recuperarse algunos días, durante los cuales no comerá. Si todo va bien, pasados tres o cuatro días, volverá a recuperar su apetito normal.

Falta de variedad en la dieta: Si siempre le das de comer lo mismo, la tortuga a la larga se aburrirá de notar siempre el mismo sabor y dejará de comer. Bastará una variación en su dieta para que coma igual que siempre.

Parásitos: Algunos parásitos que pueden infectar a tu tortuga pueden provocar la falta de apetito, por lo que debes desparasitarla regularmente.

Otras dolencias: Enfermedades del aparato digestivo, estreñimiento o pulmonía son enfermedades que harán que tu tortuga pierda el apetito.

De cualquier modo, si pasados dos o tres días observas que tu tortuga no ha recuperado su apetito habitual, será necesario que la lleves al veterinario para que descarte la existencia de cualquier enfermedad y para evitar posibles carencias nutricionales derivadas del tiempo que tu mascota ha pasado sin comer.

Enfermedades, Tortugas,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. me he sacado muchas dudas. solo me queda una de la cual no encuentro la respuesta. quiero saber cada cuanto comen las tortugas terrestres?

  2. pues yo acabo de comprar una tortuga hoy y no ha querido comer espero que lo haga pronto porque me tiene muy preocupada

  3. Yo tengo dos tortugas pero estoy preocupada por que cuando las compramos eran del mismo tamayo las dos pero a ora una es mucho mas grande que la otra eso sera normal

  4. ola enverdad tengo muxas dudas mi tortuga tiene 2 anos ami lado y pues a dejado de comer lo k le dava desd hase mas de dos meses y solo kiere kmer hamon se k no es bueno pero un dia mi tia le dio un pedasito y apartir de ese dia dejo de comer verduras y alimento y t tngo miedo pork segun he investigado le puede dar artritis y otra duda en tmporadas de frio k dvo haser xk la veo y creo k tiene frio xk su estank esta fuera de mi casa . plis ayuda amo muxo a mi tortuga y kiero haser lo mejor para ella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *