Exceso de salivación en perros


¿Has notado que tu perro saliva más de lo normal? Aunque no tiene porque deberse a nada malo, es mejor que estés atento al comportamiento del animal, ya que podría deberse a algún tipo de enfermedad.

Que tu mascota babee con frecuencia puede deberse a su propia anatomía. En realidad, debes tener en cuenta que el babeo es una forma que los perros tienen para recuperar su temperatura. Así, mientras que las personas sudamos, los canes cuentan con un sistema de evaporación en la lengua, lo que enfría la sangre cerca de su garganta y la cabeza. Pero, ¿qué ocurre si tu perro babea de forma excesiva?

Causas del exceso de salivación

El exceso de salivación en perros suele ir acompañado de un olor de la baba diferente, lo que normalmente se debe a una alteración en la digestión del animal. Otras posibles causas pueden ser enfermedades como la rabia o el moquillo, una infección en la zona de la boca e, incluso, una enfermedad periodontal o un tumor salival. También el estrés puede provocar que el animal salive más de lo habitual.

Cómo actuar

Si detectas que tu mascota saliva más de lo habitual, lo primero que tendrás que hacer es observar el interior de su boca, ya que podría haberse quedado encajado en su mandíbula algún tipo de objeto, provocando este babeo. Además, es importante que cuides su alimentación, proporcionándole una dieta sana y equilibrada.

Acudir a un profesional

Si ves que el problema no mejora, lo mejor es buscar atención veterinaria para una opinión profesional. En este caso, deberás estar preparado para proporcionar el historial de salud y vacunación de tu perro, una lista completa de los síntomas y cualquier posible exposición a venenos o toxinas. A continuación, tu veterinario deberá realizar un examen físico completo, centrándose en la boca y el cuello, y podría recomendar pruebas de imagen como radiografías y ecografías para buscar obstrucciones gastrointestinales o problemas de órganos. Tu perro también podría necesitar una serie de análisis de sangre y biopsias de tejido.

Enfermedades, Perros,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

  1. mi perro tiene1 año y medio creo q fue despues de un enfriamiento tuvo catarro dieron antibiot. 7 dias. tuvo despuess de 4 dias tipo convulsiones de segundos espuma espesa por menos de 1 minuto luego normal.tiene vacuna 6 inclusive rabia.raza mezcla labrador y vaya a saber es de la calle. en el dia tuvo 2 ataques- no toma agua y probe con leche si la toma.mi situacion economica pesa 25 kg. megro pelo optimo -come bien y defec.color normal orina mucho color normal- me procupa tuvo una sarnilla y lo medicaron con 4 inyecc, x 2cc3 1 x semana. y topicacion parecido olor a kaotrina x 1/2 cc3 en 1/2 agua 1 x semana a la semana tos y luego esto. gracias en nombre de me dulce mascota me tiene preocup-durme bien-

  2. Mi perrita tienene aproximadamente. De 10 a 11 años,no estoy segura ya que me la regalaron ya adulta ella aveces suele escaparse,ella de la nada empezó a decaer y no me di cuenta ella empezó a babearce lo cual no hacía,se levanta como si estuviera mareada y no se sostiene,dobla su cuello ligeramente y no quiere comer que podría ser lo que le pasa por favor dígame ya que no cuento con una economía estable.

  3. Resulta que mi perro la semana pasada mis vecinos le hecharon huesos al patio y el parece que comio demasiados, y luego de llegar a la casa en la tarde me doy cuenta de que mi perro habia vomitado en distintos lugares del patio pedacitos de huesos con una flema blanca, desde ese entonces mi perro ha tenido muchos vomitos, primero comia y vomitaba al momento todo, ahora le estamos suministrando omeprazol, ya no vomita la comida al momento, pasado 25 o 30 min, comienza con unos pujo y vomita pero no la comida sino liquido blanco y asi ha seguido hasta hoy, ademas de que tiene una baba casi constante y empieza a masticar y de nuevo los pujos para vomitar pero no vomita. AYUDA POR FAVOR MI PERRO SE ME MUERE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *