Evitar los arañazos de los gatos en los muebles


Algunas personas deciden no tener un gato como mascota principalmente por el tema de los arañazos. Dañar los muebles es una de las mayores preocupaciones. No te preocupes, si desde el principio enseñas a tu animal la importancia de los muebles de la casa, no todo tiene por qué convertirse en un problema. Lo primero que debes hacer, es comprarle alguna alternativa para que el animal pueda afilar sus uñas cómodamente.

Busca algún poste o pequeña construcción que servirán a tu mascota como diversión y como alternativa para arañar. Encontrarás estos productos fácilmente en cualquier tienda de mascotas. Estos artilugios suelen estar realizados en diversos materiales como por ejemplo el cartón, la madera, cuerda, etc. Busca el diseño que más se adapte al diseño de tu casa para que no desentone demasiado con la decoración en general.

Coloca su nuevo juguete en una zona donde veas que el animal está seguro y se encuentre cómodo. Al principio, para que el animal entienda que es en ese objeto dónde debe afilar sus uñas, dile cosas bonitas y agradables e incluso dale algún premio. De esta manera el animal comprenderá que es en ese lugar dónde debe jugar con sus uñas y no en otros lugares de la casa.

Algunas persona, deciden someter a sus mascotas a una operación para eliminar lo que ellos consideran sus incómodas uñas. Si cuando de pequeños, estamos aprendiendo, nuestros padres decidieran amputarnos ciertas partes de nuestro cuerpo para no molestar, más de uno no tendría ni piernas, ¿no crees? Esta es una solución bastante drástica que no se debe realizar como primera opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *