Evitar la insolación de nuestra mascota

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Estos días tan calurosos que estamos viviendo, son perfectos para pasarlos tumbados con nuestras mascotas en un lugar bastante refrigerado. Sufrir una insolación no es algo exclusivo de los humanos, nuestras mascotas también pueden padecer este problema. A continuación, tienes una serie de consejos que te ayudarán a evitar esta desagradable situación:

– Proporcionarla un lugar fresco, con sombra y agua fresca. Los animales pueden acumular demasiado calor corporal, sobre todo, si su pelo es largo y denso.

– No dejes a tu mascota en el interior de tu vehículo aunque le bajes las ventanillas y esté aparcado en la sombra. La temperatura en el interior de un automóvil puede aumentar muy rápidamente y provocar golpes de calor e incluso la muerte. Es mejor dejar a la mascota en casa, donde pueda estar cómodo. Olvídate de pensar eso de “total por 5 minutos…”

– No os excedáis en el ejercicio, ya que puede ser muy peligroso en un día caluroso. Si quieres salir con tu animal a dar una paseo largo planifica el recorrido para realizarlo por la mañana, a primera hora, o por la noche cuando las temperaturas hayan descendido bastante.

– Cuidado con sus patas. Deberéis evitar el calor del asfalto y el de la arena. Esto puede producir que el paseo sea bastante doloroso para tu mascota.

– No dudes en refrescarle, dándole algún manguerazo o dejándole que se meta en tu piscina. Siempre bajo tu supervisión.

– Si no tenéis aire acondicionado en casa y notas al animal demasiado acalorado, llena unas bolsas con hielo y pónselas debajo de su cama. Esto le refrescara. Colócalas bien para que cuando se vayan descongelando, no se rompan.

Animales,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *