Entiende el movimiento de la cola de tu gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque no tengas un gato en casa, seguro que más de una vez has visto alguno. Y seguro también que cada vez que lo has visto, su cola estaba de una manera o de otra. Quizás la estaba moviendo o quizás no. Es posible también que estuviera estirada o incluso erizada. Son muchas las ocasiones en las que estos animales mueven su cola y siempre que lo hacen quieren transmitir algo.

Si tienes uno en casas, has de saber que cada vez que veas a tu mascota moviendo su cola, él te estará intentando transmitir algo. Tiene algo de decirte. Es por eso por lo que a continuación te mostramos una breve lista con los posibles movimientos que pueden realizar los gatos con sus colas y las posibles causas de estos movimientos.

Si los gatos tienen su cola ligeramente elevada y poco curvada es que entonces ha encontrado algo que le ha llamado la atención.

Si está estirada del todo hacia arriba, lo que está haciendo es transmitir un saludo amistoso a aquel que haya llegado. Si a la vez la balancea estará demostrando además cariño hacia esa persona.

Si tiene su cola levemente curvada hacia abajo, tu mascota estará relajada y despreocupada de todo lo que pueda haber a su alrededor.

Ten cuidado si mueve la punta de su cola de manera enérgica, pues eso significará que está cabreado. En el caso de que no se sólo la punta, y mueva toda ella de forma enérgica mejor no te acerques. Está muy enojado.

Si la estira totalmente y la eriza, también estará mostrándonos su enojo. En este caso estará intentando intimidarnos. Si teniéndola erizada y la arquea, entonces estará preparado para atacar.

Si por el contrario el animal está asustado, su cola estará también erizada pero la situará hacia abajo. Si esta la coloca entre sus patas, seto demostrará sumisión o derrota.

Comportamiento, Curiosidades, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *