Enfermedades más comunes del hámster

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Muchos dueños de hámsters, cuando comprueban que su mascota está enferma se sorprenden, ya que en cierto modo lo consideran un animal inmune a las enfermedades. Aunque son animales muy sanos que no suelen tener problemas de salud, pueden sufrir dolencias que son bastante comunes y es conveniente conocerlas para poder prevenirlas.

Debemos cuidar su pelaje, porque estos animalitos suelen ser atacados por los ácaros, por lo cual es necesario bañarlos y cepillarlos con regularidad para evitar esta posibilidad.

Sin embargo, la enfermedad que sin duda puede atacar a los hámster con mayor habitualidad es una que conocemos los humanos muy bien, como el resfriado.

Por ello, cuando lo bañemos deberemos tener especial cuidado en que el hámster no permanezca mucho tiempo con el pelo mojado y nunca dejar su jaula en lugares donde haya mucha corriente o cerca de un ventilador o un aparato de aire acondicionado. Si vivimos en un clima frío, deberemos acordarnos de poner en la jaula materiales de abrigo con los que el hámster se construirá un refugio que le permita mantener el calor.

También algunos hámster pueden desarrollar enfermedades que son más graves, como la diarrea, que en estos animales puede llegar a ser mortal debido a que el roedor elimina todos los minerales y nutrientes y se va debilitando, perdiendo mucho peso y pudiendo llegar a deshidratarse. En estos casos deberemos detener la alimentación y dejarle un recipiente con agua

También pueden desarrollar tumores, que percibiremos por la aparición de bultos a lo largo del cuerpo o en el caso de que exista sangrado anal, que será el síntoma que nos dirá que puede existir algún trastorno interno.

Enfermedades, Hámsters,
>

También te puede interesar...

25 comentarios

  1. mas que un comentario quisiera aser una pregunta e tratado de encontrar los mismos sintomas que tiene mi hamster dorado de 2 años pero no calza con ninguna de esas enfermedades no se que puede tener estos son los sintomas :
    -su barriga esta inchada
    -se agita cuando duerme
    -esta muy helado
    -su escremento esta muy seco y no es capas de botarlo es como si estubiera estitico

    no se que aser me podria ayudar alguien por favor ?

  2. hola
    mi hamster es uno chino..
    y nose si tiene diarrea pero mancha la jaula con un liquido cafe claro {nose si son desperdicios} esta quedando casi pelado e su parte posterior y ahora esta de color negro esa parte incluso su boca.. que puedo hacer para curarlo?

  3. hola que tal, tengo un hamster y presenta alopecia, e area sin pelo esta escamosa, tiene en la mejilla, cabeza, y cerca de las patas traseras, en la mejilla presenta una costra, no se si porque se rascó, que pudiera ser, temo que sea contagioso para mis otras mascotas, que son dos perros y claro para los habitantes de la casa.

  4. tengo un hamster ruso que come una cantidad normal de comida pero tiene sobrepeso y hace mucho ejercicio,lo pongo en el patio para que corra pero solo sabe ponerse gordo.¿Que se puede hacer para que adelgaze?

  5. Hola Blanca, debes restringir de la dieta las pipas de girasol y otras semillas con alto contenido calórico, e incluir heno y algunas verduras y frutas (nunca cítricos). También observa si tiene comida escondida por la jaula, para saber qué cantidad come realmente. Si aún así sigue con sobrepeso, sería conveniente que le llevarás al veterinario para que le examinara y determinara si existe alguna causa para ello.

  6. Hola Monce, los síntomas que describen podrían ser una infección cutánea por ácaros o parásitos. Dado que tienes otras mascotas en casa, deberías llevar a tu hamster al veterinario para que diagnostique la causa de las lesiones y le dé el tratamiento adecuado y para que te asesore sobre el posible contagio.

  7. Hola! Es algo urgente :/
    Tengo un Hamster Angora (de mucho pelo) que esta muy flaquita, ya quedo ciega por completo, le sale sangre por la Oreja y tiene los dientes juntos (los de arriba al lado de los de abajo)
    No come, Y apenas toma agua
    Estoy MUY preocupada y no se que es o que puedo hacer :,(

  8. Hola Caro n.n:
    Lo mejor es que lleves a tu hámster al veterinario. El te ayudará.
    Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Hola mi hamster ruso esta muy desanimada ya no juega tanto y no hace su excremento normal le cuesta lo tiene allí pegado casi todo el día y yo misma aveces se la tengo que sacar que le pasa?

  10. mas que un comentario es una pregunta, mi hamster presenta un irritación en arriba de su nariz y ya no tiene pelito y se rojito, es el unico cambio que tiene, sigue activa no ve cambio de humor su alimento son semillas de girasol y comida para hamster. espero me puedan ayudar no se si donde vivo haya especialistas en estos animales, porque el veterinario que ve a mi perrito no sabe de estos animalitos, por favor ayúdenme si alguna pomada o algo que ponerle,

  11. Tengo una Hamster ruso con un mes y medio de vida, come normal, juega mucho en la ruleta pero tiene zonas (detrás de la oreja, en el cuello) sin pelo. Si tiro un poco de su pelo, se le cae. Que puede ser?

  12. hola, mi hamster está quedando cada vez más pelado y tiene como una caspa muy marcada….lo llevamos al veterinario y no tenía idea de lo que le pasaba, le dio unas vitaminas y no están funcionando…..qué tiene?

  13. Hola buenas tardes, me llamo Ana. Tengo un hámster ruso y estornuda mucho, se frota la nariz y la tiene con costra y pelada. Me podéis recomendar que puedo hacer. Otra pregunta es si es recomendable bañarlos ya que en la tienda me dijeron que no los bañara. Un saludo.

  14. jessica
    hola tengo un hamster que hace movimientos involuntarios como ticks por favor necesito saber que le pasa es un comun .
    gracias

  15. Tengo una Hamster rusa
    Un dia apareció con la parte trasera de color amarillento como si tuvuera el pelo mojado y despues de 1 semana tiene todo el pelo igual amarillento y muy feo.
    Ella come
    Qué le ocurre pof favor

  16. Hola, tengo un hámster ruso. Ya tiene dos añitos y hoy jugando con ella he visto que tiene todas sus partes hasta la cola sin pelo!!! Completamente pelada… Y roja.. Que la pasa?? Estoy muy preocupada, alguien me puede ayudar por favor???
    Muchas gracias… 😢

  17. hola me ayudan esque tengo um pequeño hamster y quiero que engorde un poco su masa muscular no lo quiero con sobre peso pero solo quiero que este un poco mas gordito

  18. URGENTE Mi hamster es un hamster ruso y hace una semana se le hincho una parte del cuello, como un bulto, este fue creciendo hasta que se le calló un trozo,ahora parece que se le ha secado porque esta negro… Alguien sabe lo que puede ser? Creiamos que era cancer pero …

  19. Hola tengo un hamster sirio comun es muy activo y sano y aparenta estar normal, tiene 1año y 6 meses se llama yoni
    Pero hace poco descubri una herida en su colita fui a la veterinaria y me dijo qye lavara con aguita de matico, pero tambiem me di cuenta que su barriga la tiene casi pelada sin pelo y en la zona del muzlo es lo mismo y en la piel tiene una pequeñas manchitas negras
    Que ago lo quiero mucho y no quiero que le pase nada
    AYUDA PORFA! 😭

  20. Mí hámster está raro.
    Casi cumple dos años
    – empezó con enfriarse a cada rato y se entumia
    – sus uñas delanteras están negras y las de atrás rojas, esto pasó en los últimos dos días.
    – Tiembla demasiado, al caminar y para todo, (Caminar ya no lo puede hacer)
    – le he estado dando de comer yo, y apenas lo hace (muy poco) y duerme.
    No me ha sido posible llevarlo a un veterinario, ahora no puedo hacerlo.
    Pero quiero saber si es una infección o fe que se trata principalmente porque tengo contacto directo con el ahora.

  21. Hola yo quisiera saber porque le salieron unas manchitas de color cafe a mi hamster en sus orejas y no las tenian cuando lo compre tambien quisiera saber si uno los puede bañar es un hamster enano gracias

  22. Hola tengo un hámster que tiene un año. Abajo de su boca está inchada, y estos días que no quiere hacer ejercicio, me puedes decir por qué? Como puedo hacer que se cure pronto , gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *