Enfermedades de gatos


La mayoría de las enfermedades graves que padecen los gatos se pueden prevenir mediante las vacunas que son administradas por el veterinario. Sin embargo, aunque el animal esté vacunado, es muy recomendable observar a tu mascota por si vieras algún cambio en su comportamiento que te indique que el animal está enfermo. Aquí tienes una lista de de las enfermedades más comunes entre los gatos:

Calicivirus
Enfermedad muy contagiosa que afecta al sistema respiratorio. Los síntomas incluyen la pérdida de apetito, úlceras en y alrededor de la boca, y letargo.

Virus de la inmunodeficiencia felina
Similar a la pandemia humana que se conoce como el VIH. La enfermedad se transmite a través de mordeduras de gato y afecta al sistema inmunológico. Los síntomas incluyen infecciones en el tracto urinario, vías respiratorias, los riñones y el hígado.

Leucemia felina
Este virus se transmite de un gato a otro. Afecta gravemente al sistema inmunológico del animal. Los síntomas de la enfermedad son difíciles de observar y tu mascota puede parecer sana.

Gripe felina
El gato se infecta a través de las bandejas de arena sucia o al ponerse en contacto con las secreciones infectadas de otros gatos. Los síntomas incluyen la inflamación de los ojos, el letargo, fiebre, pérdida del apetito y estornudos constantes. Otros síntomas que se consideran más graves son las úlceras en la boca, la pérdida de peso y la negativa a comer.

Panleucopenia
Esta es una enfermedad que debilita el sistema inmunológico mediante la supresión de la producción de glóbulos blancos. Afecta principalmente a los gatitos, pero también puede afectar a los gatos adultos. Los síntomas incluyen heces con sangre y fiebre. La recuperación completa de la enfermedad es poco frecuente.

Enfermedades,
>

También te puede interesar...

7 comentarios

  1. Hola! tengo un gato himalayo y se rasca detras de las orejas hasta hacerse heridas, quiero saber porque y como curarlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *