Elegir un terrario para tu reptil


Los terrarios son un espacio cerrado, en el que los animales pequeños, como tortugas o lagartos, son guardados con seguridad. Hay una gran variedad de terrarios que están diseñados para cumplir con las necesidades de los pequeños reptiles. Antes de comprar cualquier “casa” para tu mascota, deberás tener en cuenta algunos aspectos:

– Algunos están realizados en acrílico. Este material, debido a que se raya fácilmente, no es recomendable para el uso con los reptiles y los anfibios con garras afiladas. El vidrio es el mejor material en estos casos.

– Los materiales utilizados en los terrarios de los reptiles deben ser impermeables para que la desinfección sea fácil. La estructura debe tener un fácil acceso para que no se dificulten las labores de limpieza.

– Si piensa utilizar una piedra de calor o una fuente de calor similar, debes considerar la posibilidad de hacer que un experto en la materia, perfore la parte inferior para hacer salir el cable de alimentación.

– Asegúrese de saber perfectamente lo grande que será tu nueva mascota. Esto es imprescindible para que con el paso del tiempo no se le quede pequeña la casa a tu mascota.

Después de analizar estos consejos debes recordar que el terrario elegido debe mantener a tu mascota bien resguardada de manera que no pueda salir fácilmente de él y que ningún otro animal, tampoco pueda acceder. Pero, el terrario no debe parecer una caja herméticamente cerrada, ya que una buena ventilación será imprescindible. La falta de ventilación permite que los microorganismos de algunas enfermedades sobrevivan y se multipliquen fácilmente. Estos “ataques” provocarán que el animal sea cada vez menos resistente a los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *