Claves para elegir el terrario para la iguana

terrario-iguana
Una de las mascotas exóticas más habituales es la iguana. Para tenerla en casa, este animal necesita unas condiciones específicas con las que se reproduzca su hábitat natural. Y es que, a la hora de elegir el terrario, se deben tener en cuenta una serie de aspectos que son claves como sus dimensiones, temperatura y elementos decorativos, entre otros.

Dimensiones

Las dimensiones del terrario son muy importantes. No hay que olvidar que las iguanas conforme van creciendo ocupan mucho espacio. De hecho, una iguana adulta puede llegar a medir dos metros de longitud. Y no solo eso. A esta mascota le gusta mucho estar en posición horizontal.

Unos motivos por los que el terrario tiene que ser más bien horizontal y bastante amplio para que estar dentro sin problemas. Como mínimo, se calcula que se necesita que mida unos 300 centímetros de largo cuando la iguana ya es adulta.

Pero también es necesario que sea alto, entorno a 200 centímetros, porque dentro habrá que colocar como una especie de árboles o ramas, que son sobre los que la iguana estará la mayor parte del tiempo, ya sea para moverse y trepar como para descansar.

terrario-iguana

Temperatura

La temperatura en el interior del terrario es otra de las claves para que la iguana viva sin problemas en el ámbito doméstico. Lo más recomendable es que durante el día esté entre los 28 y 32 grados centígrados. Por la noche, sin embargo, se podrá bajar la temperatura hasta los 25 grados. La humedad tiene que estar en torno al 80%.

Decoración del terrario

Aunque ya hemos comentado que en el interior del terrario habrá que poner ramas o árboles, también se deben incluir otra serie de elementos. Una de ellas es una capa de grava, que es conveniente que tenga un grosor de unos 15 centímetros para que queden bien cubiertos todos los cables de los calefactores, iluminación…

Por supuesto, se pueden añadir otros elementos como hojas, plantas, piedras u otros elementos de la naturaleza para simular su hábitat natural. Tampoco hay que olvidarse del bebedero de agua y del recipiente para bañarse, que se recomienda que sea ancho y poco profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *