El tranquilo German Blue Ram

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El German Blue Ram es un pez tropical muy colorido y bastante tranquilo. Pertenece a la familia de los cíclidos y, aunque es muy popular en los acuarios, no es muy recomendable que lo adquieran quienes tienen un acuario por primera vez.

Es un pez originario de los llanos de Venezuela y Colombia, y normalmente se encuentra en lugares donde hay abundancia de plantas acuáticas o de vegetación sumergida, donde puede protegerse de los depredadores.

El macho de esta especie suele alcanzar los 7 centímetros, aunque la hembra suele ser un poco más pequeña. Presenta varios colores, entre los que destaca el amarillo verdoso cubierto de motas azules a lo largo de las aletas.

Si queremos tenerlo en el acuario, deberemos asegurarnos de imitar todo lo posible su hábitat natural, por lo que debemos colocar muchas plantas en el acuario. Deberemos distribuirlas en grupos dejando espacio para que pueda nadar libremente. También deberás disponer de algunas rocas de modo que el pez tenga lugares donde ocultarse.

El tamaño del acuario debe ser, como mínimo, de 75 litros, y si tenemos varios especímenes deberemos utilizar acuarios más grandes en proporción. Si quieres tener más peces, asegúrate de que sean especies tranquilas, ya que si introduces especies más agresivas se llevarán todo el alimento y los German acabarán desnutridos.

En cuanto al mantenimiento del acuario, deberás cambiar el agua con bastante frecuencia e instalar un filtro adecuado. La temperatura del agua debe rondar entre los 25 y los 29 grados.

En cuanto a la alimentación, se trata de una especie omnívora, por lo que su alimentación puede ser variada. Cuando los introduzcas por primera vez en el acuario es normal que pierdan el apetito, pero poco a poco lo irán recuperando.

Peces, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *