El síndrome de las grandes alturas


A los gatos les encanta alturas. Pueden subirse a lo alto de un árbol en décimas de segundo, les encanta descansar en lo poyetes de las ventanas, etc. Gracias a estas habilidades, los antepasados de los gatos pudieron sobrevivir en plena naturaleza pero, en la actualidad, el urbanismo, puede convertirse en un verdadero peligro para ellos. Cada día, muchos gatos sufren lesiones graves, e incluso la muerte, por caídas desde ventanas o balcones abiertos.

A veces, una simple distracción, puede hacerles perder el equilibrio y caer al vacío. Muchas veces, los dueños de los gatos, les abren las ventanas para que vean la calle, sin darse cuenta de que lo que están haciendo es poner sus vidas en peligro. En Estados Unidos, la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA) ha enviado una alerta a nivel nacional para que los dueños de los gatos, pongan protecciones en las ventanas.

Este tipo de caídas, ocurren tan a menudo que los veterinarios han acuñado un nuevo término: el síndrome de las grandes alturas. Este problema, puede dejar de serlo si se es consciente de que hay que prevenir. Debes mantener a tu gato a salvo de las de caídas, tomando algunas precauciones. Por ejemplo, debes revisar todas las ventanas para asegurarse de que son robustas y seguras.

Los gatos pueden empujar las ventanas de manera fácil para intentar salir al exterior. Intenta abrir las ventanas apenas una pulgada. Puedes abrirlas de manera que entre el aire fresco pero, de manera que el gato no pueda salir por completo al exterior.

Gatos,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Me gustaría saber sí un gato que se ha caido varias veces no escarmienta y sigue saliendo a los poyetes de las ventanas.vicky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *