El pez labeo bicolor


Estos peces, que resultan muy atractivos para tener en un acuario, perteneces a la familia Cyprinidae y son originarios del sudeste asiático. Por su aspecto, resultan fáciles de identificar por los colores que le dan nombre, ya que su aleta caudal es de un tono rojo intenso, casi escarlata, mientras que el resto del cuerpo es negro. También podemos encontrarlo en una variedad en la que el cuerpo es negro y las aletas rojas, aunque los colores de la hembra son más apagados que los de los machos.

Poseen una aleta dorsal que recuerda a la del tiburón, de ahí los otros nombres con los que se conoce a esta especie, el tiburón de cola roja, o el pez tiburón negro.

Si nos decidimos a tener un espécimen en nuestro acuario, lo primero que deberemos tener en cuenta es que este pez puede convivir con otros de otras especies si son de su mismo tamaño, pero no debemos juntarlos con otros peces labeo, ya que se vuelven muy agresivos.

Para que nuestro acuario simule lo mejor posible las condiciones de vida en la naturaleza, la temperatura del agua debe encontrarse entre los 23 y los 27 Cº. Además, debemos tener bastantes plantas diseminadas por todo el acuario, para proporcionarle un refugio, así como algunas rocas y raíces, que le van a servir para delimitar su territorio, ya que es un pez muy territorial.

Es importante, también que contemos con un acuario grande, no sólo por el carácter territorial de esta mascota, sino porque necesita mucho espacio para nadar. Lo ideal es que tenga en torno a los 150 litros.

Al ser peces omnívoros, alimentarlos es relativamente sencillo, pero no debemos olvidarnos de dar prioridad a los vegetales. También podemos darle tanto comida en escamas como alimento vivo.

Peces,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. El labeo tanto rojo como albino puede convivir en perfectas condiciones en aquarios de 60l en adelante es un pez territorial que no agresivo si mantienes dos labeos en un aquario será lo mejor para otras especies de peces ya que si sólo hay un solo labeo en la pecera será aún más territorial con los demás peces el crecimiento del labeo crece entorno a tu pecera eso de que sufren malformaciones los peces x estar en lugares pequeños es una mentira porque ai muchísimas especies como el carcacha albino otra especie de tiburón llevo 3 años cn ellos y sólo tienen 6cm y me decía. Que solía crecer entorno a los 25cm así que lo mejor es que os informéis de los peces que habláis ya que dais ideas equivocadas de lo que son realmente

  2. Hola Álvaro,
    Nosotros damos pautas generales para el cuidado de cada especie, aunque es indudable que cada caso es diferente. De cualquier modo, nada mejor que contar con alguien que tiene experiencia en su crianza, como es tu caso, para conocer datos que ayuden a que nuestros peces se encuentren mejor.

  3. Yo tengo un 60 litros con 3 cardenales y 2 labeos albinos. De siempre uno de los labeos a perseguido al otro. El perseguidor ha crecido màs que el otro. Nunca perseguía a los cardenales o lo hacia poco. Pero últimamente cada vez q voy a alimentarlos, unas veces con papilla casera y otras con escamas, el labeo se vuelve muy agresivo con los cardenales. Como si protegiera el alimento para quedarselo todo. Después se vuelve mas tranquilo y vuelve a la rutina de “olisquear” la graba. Serà que necesito alimentarlo más? Al ser mas grande necesita màs alimento? Con pastillas para peces de fondo por ejemplo? Y el estres que le provoca a los cardenales puede ser malo? Y digo estres porque daño físico nunca ha habido… menos mal. Gracias

  4. En mi experiencia tuve en labeo bicolo que en cuanto creció en una pecera de 144lt (36gal), no dejaba de pelearse con un tuburon arcoiris y con un come algas chino, y ninguno sedía en la pelea, entoncess quité el tiburon arcoiris y el come algas chino, pero entonces el bicolor se hizo muy molestón con los barbos sumatranos, entonces lo regresé. Por ahí leí que este pez debe ser el último en meter a la pecera ya que con los integrantes posteriores a el se vuelve agresivo y territorial, ahora después de un año y medio, volví a meter otra labeo bicolor, despues de 2 meses creciendo se volvió un poco agresivo con un come algas siamés, y mas a ciertas horas del día, ultimamente también se está volviendo agresivo con los arcoiris bosemani, es el manda más, a ver como se pone en las siguientes semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *