El pez arlequín


El pez arlequín, también conocido como Rasbora Heteromorfa o Rasbora Roja, procede del sudeste asiático: Malasia, Sumatra, Tailandia o Singapur.

De unos 4,5 centímetros de longitud, se caracteriza por la mancha negra triangular que posee en el vientre. Las hembras se distinguen de los machos por ser un poco más grandes.

Si quieres añadir este ejemplar a tu acuario, ten en cuenta que le gusta nadar en grupo, por lo que deberías adquirir unos 5 peces arlequín para que naden juntos. Además de las plantas necesarias para cualquier pez, el arlequín necesita un espacio mínimo de 60 litros en su acuario.

El arlequín es omnívoro, por lo que su dieta debe ser muy variada y combinar comida seca para peces con comida fresca (vegetales, crustáceos pequeños…).

Si quieres que tu pez arlequín se reproduzca debes hacer ciertos preparativos: tener un segundo acuario de unos 40 litros, mantener el agua entre 24-26 grados, controlar el PH para que esté a 6-7, y colocar plantas de hojas anchas (helechos o Echinodorus) en el acuario. Cuando todo esto esté preparado introducimos al macho y la hembra, que tras el cortejo colocarán los huevos en una de las plantas de hoja ancha. Tras la puesta, retiraremos al macho y la hembra y los volveremos a colocar en el acuario original. Debemos tapar el segundo acuario para que permanezca a oscuras hasta la eclosión de los huevos, que será en 24-36 horas.

Los alevines se alimentan del saco vitelino y, posteriormente, en un par de semanas, les daremos comida para peces triturada o copépodos. En cuatro semanas los alevines ya adquieren el aspecto de un pez adulto.

Cuidados, Peces, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *