El gato está perdiendo peso


Normalmente solemos encontrarnos con gatos que tienen sobrepeso. La solución a este problema es una dieta equilibrada para que reduzca su volumen. Pero si el gato está perdiendo peso significadamente sin haberle hecho un cambio alimenticio los factores pueden ser muy variados.

Los gatos, como las personas, suelen perder peso debido al estrés y depresiones. A esta pérdida se le pueden sumar la pérdida de pelo, vómitos, diarrea, etc. Hay enfermedades que son las causantes de estos síntomas. La diabetes es una de las más comunes entre los felinos y existen dos tipos de diabetes: la 1 y la 2.

La 1 se produce cuándo el páncreas no genera la suficiente insulina y en la 2 el cuerpo no responde a la insulina. Nos encontramos también con numerosas enfermedades que son causantes de la perdida agresiva de peso como problemas intestinales, cáncer, parásitos, hipertiroidismo, deterioro dental y vejez. Vale la pena destacar el hipertiroidismo en los gatos, ya que esta enfermedad, como la diabetes, también es muy común.

Se suele manifestar en animales mayores y su causa es la súper producción de hormonas t4 y t3. Estas son las responsables del metabolismo. El exceso de esta hormona produce grandes cambios en la mascota, pero lo que más destaca es la perdida de peso. Teniendo en cuenta toda esta información, si observamos que nuestro gato ha perdido peso de forma rápida lo aconsejable es que se acuda al veterinario para que le haga las pruebas pertinentes y le diagnostique la causa rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *