Causas de la pérdida de peso en los gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No es difícil conocer a algún gato con sobre peso ¿verdad? En tales casos, la pérdida de peso es la mejor solución, sin embargo, si tu gato está perdiendo una cantidad significativa de peso sin necesidad de estar a dieta, debes plantearte qué pasa. Si en un corto periodo de tiempo pierde alrededor del 10% de su peso puede tener un problema grave.

La pérdida de peso no es una enfermedad o trastorno, pero puede ser un síntoma de alguna condición médica subyacente. Los gatos también pueden tender a bajar de peso debido al estrés y la depresión. Puede haber un montón de razones que causen la pérdida de peso de tu mascota y esto puede solucionarse visitando al veterinario. Es muy importante un diagnóstico precoz y un tratamiento correcto.

Aparte de la pérdida de peso también se pueden observar otros síntomas como la pérdida de pelo, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, etc. Una de estas posibles causas puede ser la diabetes. La diabetes es un trastorno muy común en los gatos. Se puede encontrar de dos tipos diferentes: diabetes 1 y diabetes tipo 2. En la diabetes 1, el páncreas es incapaz de producir suficiente insulina y en la diabetes 2, el cuerpo no responde a la insulina.

Otra causa de la pérdida de peso puede ser el estrés psicológico. Los gatos son muy sensibles psicológicamente. Un cambio de lugar, una nueva mascota en la casa, un cambio de amo o de su marca de alimentos, y otras pequeñas cosas pueden afectar a tu mascota en gran medida. Incluso el exceso de ruido, los platos sucios de comida, la semejanza del plato de comida a la caja de arena, etc., pueden reducir el apetito y dar lugar a la pérdida de peso.

12 comentarios

  1. mi gata de 1año y 2 meses (princesa) adelgazo en menos de 1 semana y perdio pelo en el cuello con rojecimientos. ella ya esta castrada asi que no puede ser que la montara un gato al principio no comia ahora come, pero no pelea la comida, sino que se hace a un lado, hasta que coman sus hermanos asi que optamos por servirle aparte. era obesita y ahora es la mas flaca de todos todabia ronronea pero no es la misma gata orgullosa y petulante que era espero que no sea nada grave o que por lo menos no sufra.

  2. Mi gato a bajado de peso después que me fui de la casa .lo deje con mi mama pero cada ves que llego a visitar lo encuentro mas flaco. Me dicen que es de tristeza que a enflacado

  3. Tengo tres gatos fuera de la casa, por que es muy chica la casa, ademas tengo un perro, el si esta dentro, me preocupan los gatitos, han perdido pero los tres y no se como tratarlos por que no se dejan tocar.algun consejo porfabor.

  4. Tengo un gato persa siempre ha pesado sobre 4,300 kg.
    Lleva unos dias muy tranquilo y ha bajado de peso a 4,00 kg
    El come, vebey hace sus necesidades pero yo le noto algo raro.
    ¿De que puede ser?
    Me gustaria me contestase alguna persona que sepa algo sobre este caso
    Gracias

  5. Severiano, pides que te conteste alguna persona que sepa de esto… si te interesa tu minino, entonces debes llevarlo al veterinario cuanto antes, no andar buscando “diagnósticos” por internet, en donde te pueden dar mil posibles causas y soluciones y ninguna de ellas aplicar para tu gato. Si como dices le notas algo raro ¿a qué esperas???!!!

  6. Mi gatita murio . Me dijero que tenia masa y eso hizo que sus corazon e higado bajaran a su vientre. Por favor podrian explicar mas del tema. Gracias

  7. mi gato, lo tengo al rededor de 1 año y poco más, la verdad, siempre ha sido de contextura flaca, siempre, pero hay veces que baja de peso y sube, pero nunca sube mucho, hace unos dias vi que vomitó y en eso habia algo como negro (mi gato es todo blanco) y alimento, a parte de eso no es la primera vez que lo hace:/ ¿será normal aquello?

  8. Buenas tardes mi gata de 3 años a enflaquecido en menos de 1 mes ella come pájaros, esta castrada me puede decir mas o menos a que se puede deber esto. gracias

  9. Tengo un gatito de 7 semanas de nacido lo tengo desde que tine como dos semanas estaba desrollandose muy bien pero aller lo bañe con agua cálida todo bien. Pero de aller a hoy está muy flaco no a querido comer y me preocupa algún consejo por favor

  10. buenas tardes mi gato lleva 10 años conmigo últimamente se a bajado de peso de una manera impresionante , nose si sera por la comida antes de daba comida miringo pero es muy alta en grasa me recomendaron cambiarla por una que te ga menos grasa ahora le doy chunky, el antes era muy alegra ahora solo se la pasa acostado no se si también tendrá depresión alguien me puede aconsejar que hacer gracias

  11. Noto que mi gatita de 5 anos ha enflacado sin embargo no ha petdido el apetito. Noto su comportamiento distinto desde sep 19 el dia del temblor, se asusto mucho y hibo dias que no quizo subir a dormir al departamento. Ahora ys duerme diario en mi casa pero maulla mucho en la noche cosa que antes del temblor ho hacia. Alguien de ustedes tiene un caso similar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *