El destete de los cachorros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El destete se refiere a ese período entre el primer alimento sólido y el final de la toma de leche del pecho de la madre. Con un gran número de alimentos para cachorro disponibles, el destete debe comenzar alrededor de las tres semanas de edad. Una camada grande extrae una gran cantidad de energía y nutrientes de la madre durante estas semanas.

Mezclar el alimento para cachorros con agua en un plato poco profundo es lo más recomendable. Deja que los alimentos absorban agua y luego aplástalos con un tenedor y añade un poco más de agua para hacer una papilla. Coloca el plato en el suelo e introduce los morritos de los cachorros en el mismo. Al principio, los cachorros parecerán reacios pero pronto empezarán a comer.

Después de haber comido tanto como ellos quieran y hayan caminado hasta por encima de la comida, todo se puede convertir en un caos general pero deja a la mamá que se acerque a ellos y que les lave de arriba abajo. Los cachorros encontrarán muy agradable esta situación y se irán acostumbrando rápidamente. Se puede alimentar a los cachorros tres veces al día hasta los tres meses de edad, siempre utilizando la misma fórmula.

Cuando se ha completado el destete, cinco semanas en adelante, se notará ya la independencia de los cachorros respecto a la madre y ésta empezará a disminuir sus secreciones de leche de forma natural. No hay que hacer nada con los pechos de la mamá. Como una transición normal, la tetilla puede inflamarse. Lo normal es que después de poco tiempo empiece a disminuir gradualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *