El caballo Pura Raza Español


El caballo Pura Raza Español o caballo Andaluz, como también se le conoce, es originario del sur de España, aunque no se conoce exactamente su procedencia.

Es un animal muy bello, con ojos vivos y mirada despierta, lo que nos da idea de su gran inteligencia. Sus orejas son de tamaño mediano y están en continuo movimiento. Tanto su dorso como sus extremidades están muy musculadas y suele medir alrededor de 1,50 metros.

Su crin es abundante, espesa y a veces ligeramente ondulada. En cuanto a su capa, lo más común es que sea torda, aunque también puede ser castaña. Es muy raro encontrar un Pura Raza Española de capa negra, lo que hace que los animales que la poseen sean muy valorados.

Se trata de un animal especialmente equilibrado y tranquilo al que le resulta muy sencillo lograr una perfecta armonía con su jinete, porque además son muy obedientes al mando, dóciles y fáciles de tratar, sin el continuo nerviosismo que suele caracterizar a otras razas. Sin embargo, al mismo tiempo posee un carácter fuerte, con aires enérgicos, lo que le dota de ese temperamento tan particular.

Por otra parte se trata de un caballo muy fuerte, que suele recuperarse con facilidad de las enfermedades y que tolera bien el calor.

Además de su gran inteligencia, destacan en él su capacidad de aprendizaje y su memoria, por lo que puede ser utilizado para cualquier tipo de doma, especialmente doma clásica, donde estar muy considerado, ejecutando ejercicios de alta escuela con gran habilidad así como otras actividades como el rejoneo, la doma vaquera y el paseo. También es muy utilizado en las clases de hípica, así como en labores de campo, sobre todo en el trabajo con el ganado.

Caballos, Razas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *