Disciplinar a los gatos


Por muy tranquilos e independientes que sean los gatos, muchas veces estas mascotas necesitan tener disciplina para que la convivencia en casa sea mucho más agradable. Los gatos son lo que podríamos denominar animales de costumbres y, una vez que están a gusto en su casa, rara vez actúan de manera diferentes a no ser que tengan algún motivo.

La corrección efectiva de un verdadero problema de comportamiento es un proceso que abarca tres vertientes:

– Determinar en primer lugar, si es realmente un problema de comportamiento
– Si no es, encontrar y corregir las causas reales de esa conducta indeseable
– En casos más raros de comportamiento se deben encontrar y utilizar los medios correctos para disciplinarlo o “reciclarlo”.

Uno de los malos comportamientos más habituales es empezar a hacer sus necesidades fuera de la casa. Necesitas eliminar las posibles causas que están produciendo ese cambio de comportamiento. Revisa que es lo que le pasa al animal ya que uno de los principales motivos puede ser una infección del tracto urinario o una obstrucción. Lo que no debes hacer es, inmediatamente frotar su nariz contra el pis para castigarle.

Tu amigo no tendrá ni idea de por qué está siendo castigado, si simplemente ha realizado una función natural del cuerpo. No pegues al animal. Otro de los problemas de comportamiento al que puedes tener que hacer frente es el de afilarse las uñas. Si dejas a tu mascota medio abandonada en casa y no te ocupas de sus uñas, tendrá que ser ella misma la que se encargue de afilárselas. Debes cortar sus uñas y hacer que haga ejercicio para que no busque la forma de afilárselas.

Gatos,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. todo lo q lei es un azco para q esciben cosas q en ralidad no funcionan esto a nadie le sirb a si q dejen d aser el ridikulo y ponganse + vivitos

  2. amigos, mi gato tiene otro tipo de comportamientos algunas veces raspa sillones y sillas dejándolas horribles, se sube a la mesa y husmea en la comida yo y mi hermano le damos las croquetas, leche y agua algunas veces trepa entre las piernas de otras personas lo cual es muy desagradable, nosotros le pegamos pero este comportamiento no cede.

    que debo aser?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *